Tareas 6º: 23 al 25 marzo

 

¡Hola de nuevo, queridos alumnos!

Iniciamos una semana más de “teletrabajo”. En primer lugar os quiero desear a todas y todos que os encontréis bien, así como vuestros familiares.

Espero también que todos estéis trabajando bien en casa, colaborando con vuestras familias y haciendo fácil la convivencia en vuestros hogares. ¿Sabéis una cosa? De esta crisis todos tenemos que salir mejores que cuando la empezamos.

Respecto al trabajo de clase, confío en que todos estéis haciendo las cosas que os mandamos, aunque solo unos poquitos habéis respondido enviando el trabajo hecho al correo electrónico. La semana pasada os decía que si queríais podíais hacer el trabajo por ordenador. Por lo que he visto, todos preferís seguir con las libretas. ¡Me parece estupendo! En ese caso me debéis enviar fotos de las páginas que vais haciendo para corregirlas como ya estáis haciendo varios. Podéis enviarlas como foto (jpg) o como documento (en pdf). Ya he recibido en las dos modalidades. Podéis hacer la foto con el móvil y subirlas al correo desde el que tenéis en el propio móvil. Recordad que todos usáis una cuenta (para poder descargar aplicaciones, por ejemplo). Por eso todos debéis tener un correo desde el que enviarme las actividades. Hacéis la foto a la libreta y la subís al correo como adjunto

Y también algunos me estáis enviando consultas, no dudéis en seguir haciéndolo cuando tenéis alguna duda.

A partir de esta semana, en el canal Clan tv, van a empezar, por las mañanas, unas clases para ayudaros a los estudiantes. Vosotros tenéis este trabajo que os estamos mandando. Pero si os sobra tiempo y queréis aprovechar, para ver esas clases, seguro que os ayudan a mejorar vuestro aprendizaje. Ya sabéis que primero es completando nuestras tareas.

Por último hoy os quiero animar a que sigáis haciendo grupo, que trabajéis en equipo, pues sé que con vuestros móviles (o los de vuestros padres o educadores), tenéis contactos unos con otros. Eso también os puede ayudar a resolver dudas y, sobre todo, a animaros unos a otros.

LUNES 23:

Pincha en este enlace y verás un vídeo muy bonito para la oración:

https://www.youtube.com/watch?v=hY76JrWpeiQ

 

Música:

Canción “Imagine” de John Lennon

Muchos famosos han estado cantando y compartiendo esta canción como mensaje de ánimo, de esperanza y de esa espera a que todo esto pase y volvamos a poder estar todos juntos de nuevo compartiendo el mismo espacio sin fronteras. Por ello, nosotros también vamos a seguir trabajándola, ahora más que nunca, a ver si a través de nuestro trabajo podemos animar a alguien. Para ello, trabajaréis: 

Grabación: Durante la semana debéis grabar un vídeo tocando la partitura completa de imagine con flauta o sacando vuestra vena artística y cantarla. Y lo enviáis a las seños: anaandreu@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

 

Lengua Castellana:

Para los que aún no podéis usar correo electrónico os voy a poner un enlace para que podáis crear uno. Recordad que como sois menores debe ser con vuestros padres.  Esto nos ayudará a que todos tengáis correo y nos podamos comunicar.

https://edu.gcfglobal.org/es/crear-un-correo-electronico/aprende-a-crear-un-correo-gmail/1/

Espero que todos hayáis sido capaces de crear un correo de gmail. Para comprobarlo podéis enviarme un correo a mi cuenta y así sabré quiénes lo habéis conseguido. Os recuerdo mi dirección: antonio_carlos@jmsanisidro.es 

Esta semana me gustaría que todos escribierais un texto en el que contéis como es un día en vuestro confinamiento en casa, siguiendo este modelo:

Cada mañana, de lunes a viernes, mis padres me despiertan a las 7.30, para continuar con mi rutina diaria. Una vez que he desayunado y me he aseado, me pongo a hacer las tareas que me han mandado desde el colegio. En primer lugar yo hago la oración, pidiendo a Dios y dando gracias y luego inicio el trabajo. Mis amigos también están trabajando desde casa.Hago un descanso sobre las 11 de la mañana y termino a las 13h. Luego ayudo en casa para preparar la mesa. Mi familia come sobre las 2

Por la tarde me entretengo con distintas actividades: veo un ratito de televisión, juego con el móvil, leo y me entretengo con manualidades. A las 8 yo salgo a aplaudir en el homenaje que todos los días se hace a las personas que siguen trabajando para todos nosotros y muy especialmente a los sanitarios. Luego hacemos vida familiar hasta que me acuesto a dormir”

Una vez hecho este diario, elige tres de las frases que has usado y subraya en dos colores diferentes el sujeto y el predicado. (Recuerda que el sujeto es el que realiza la acción y el predicado es lo que hace el sujeto). Como ejemplo os voy a poner dos frases del texto anterior en las que el sujeto va a estar en rojo y el predicado en verde:

      • Mis padres me despiertan a las 7.30

      • Yo hago la oración

      • Mi familia come sobre las 2

Esta semana os voy a proponer una página web para que juguéis un poco:

https://www.educa2.madrid.org/binary/488/files97/flash.htm?numrecurso=4

 

Educación Física:

¿Qué tal chic@s? Como ya sabéis vamos a estar una temporada sin poder vernos. Os iré proponiendo cada semana distintos retos para que los pongáis en práctica en casa con cualquier familiar. El reto de esta semana es: elegir varias actividades de las siguientes y hacer un video. Para estas propuestas solo necesitaremos un globo y una pelota de tenis o similar.

  1. Voleibol con globos

Un sofá, una silla o una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y… ¡¡a jugar!!

  1. Carreras de globos

¿Qué globo llegará antes de un lugar marcado A a otro lugar marcado B sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo? ¿Preparados? ¿Listos? ¡¡Ya!!

  1. Ping-Pong con pelota

En una mesa colocamos un obstáculo en medio, para separarla en dos partes y haga la función de red, utilizamos nuestras propias manos como raquetas. ¿Os atrevéis?

  1. ¿Cuántos golpeos?

¿Cuántos golpeos eres capaz de dar al globo utilizando solo la cabeza? ¿Y utilizando el pie?

  1. ¡Qué no caiga!

2 o más jugares, no hay red. Uno intenta que no caiga el suelo y el otro debe evitarlo.

Trabajo: Realizar un video con varias actividades de las propuestas y enviarlo por correo a: marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: Viernes 27 de marzo

Entusiasmat:

Página 9 y página 46, actividad 2 y 3.

Quienes no tenéis el libro, lo podéis hacer en una hoja o libreta.

Lengua Valenciana:

Actividades 1 a 5 de la pág. 117 (Vocabulari)

 

MARTES 24:

 

Pincha en este enlace para ver la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=Aoa12sA88oQ

 

English:

Objetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4 

Tiempo estimado de realización. 20 minutos

Materiales a utilizar:  Class book  , Activity book y la libreta.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: 

Leer los textos del Class book página 46 ejercicio 4 por escrito. Página 47  ejercicio 2.

 

Lengua Castellana:

Después de leer el recuadro rosa de la pág. 128 realiza las actividades 1, 2 , 3, 4, 5

Te propongo seguir jugando en esta página:

https://www.educa2.madrid.org/binary/488/files97/flash.htm?numrecurso=4

 

Ciencias Sociales:

Mira esta presentación en la que vas a ver la primera parte del tema. Comprueba si tu esquema de la semana pasada recoge la información que hay en este que te presento yo.   

Ahora te pongo el enlace a un vídeo muy chulo en el que vas a ver las actividades económicas:

https://www.youtube.com/watch?v=QrMfGiaG5iI

Después del vídeo tienes unas actividades para hacer:

Ahora escribe en la libreta los oficios que tienen tus padres y, según lo que has aprendido,  di a qué sector pertenecen.

 

Lengua Valenciana:

Lee el apartado de la página 118 sobre el verbo y ayúdate con las páginas finales en las que están los verbos. Luego realiza las actividades 1 a 5 de la página 119. Anota las dudas que tengas para recordar luego preguntármelas

 

Entusiasmat: 

Páginas 60 y 61 de vuestro libro.

Quienes no tenéis el libro, lo podéis hacer en una hoja o libreta.

 

MIÉRCOLES 25:

 

Pincha en este enlace para hacer la oración:

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=ZQsSJNVx8eM

 

Religión:

Hoy vamos a ver cómo Jesús también fue puesto a prueba. Él también pasó 40 días confinado en el desierto. Vamos a ver cómo va a ser su reacción ante esta situación. Para ello leemos la página 40 y hacemos las actividades de la 41

 

Ciencias Naturales:

Te invito ahora ver dos vídeos que te van a ayudar a entender mejor el tema. Pincha en los enlaces y los podrás ver:

https://www.youtube.com/watch?v=huVPSc9X61E&feature=youtu.be

Este es sobre los estados de la materia que estudiamos la semana pasada.

https://www.youtube.com/watch?v=XqN3Qx9Vmvs

Este es sobre métodos de separación de mezclas

https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0

Este es sobre mezclas y separaciones

Ahora copia las definciones que te aparecen en las páginas 92 y 93 del libro.

 

Lengua Castellana:

Después de leer el recuadro rosa de la pág. 128 realiza las actividades 6 a 12.

Hoy te propongo esta página para jugar con actividades de ortografía:

http://refuerzoprimarialenguaje.blogspot.com

Si picas en ella en el margen izquierdo hay actividades de ortografía.