Jesús-María San Isidro

Tareas 6º: 16, 17 y 18 marzo

¡Hola, chicas y chicos! ¿Cómo os va?

Bueno en primer lugar quiero deciros que espero que estéis todos bien, tanto vosotros como vuestras familias.

En segundo lugar os comento que, como veis, todos vamos a aprender a “teletrabajar” como nos recomiendan las autoridades que hagamos en estos días. Ya sabéis, porque os lo hemos dicho en el cole y lo oís todos los días en las noticias, que no estamos de vacaciones, que debemos seguir con vuestra formación. Y además así os ayudamos a que no paséis el día muy aburridos, jeje. Y nos modernizamos haciendo eso de “trabajo a distancia”.vAsí que voy a pasar a explicaros cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a trabajar.

Tal y como ya os dije en clase, el trabajo deseamos que lo hagáis al día, no que lo acumuléis, para ir más organizados, así que os iremos pasando las actividades un par de veces a la semana, pero estructuradas por días en la medida de lo posible.

La forma de ponernos en contacto va a ser a través del correo electrónico que aparece en la web. Y así, por correo, podéis enviarme cada día las actividades. Podéis hacer una foto de las páginas de las libretas y enviarlas. Si os animáis a realizarlas por ordenador, quienes lo tengáis, tampoco me importa, podéis enviarlas así.

Ya sabéis, todos debemos ser responsables y actuar correctamente haciendo caso de las orientaciones que nos van dando. Aprovechad para ayudar en casa y haced que sea fácil la convivencia en familia. Podéis aprovechar para jugar en equipo, para leer, para hacer y aprender tareas de casa (ayuda a recoger, a limpiar, a ordenar, a hacer alguna receta…).

También os enviaremos páginas web con las que poder hacer actividades online desde el ordenador o el móvil.

Y ya sabéis: nos tenéis al otro lado del ordenador para ayudaros, para resolveros las dudas que tengáis, para aclararos lo que preciséis. ENTRE TODOS VAMOS A DERROTAR AL VIRUS si cada uno hacemos las cosas que nos corresponden y a vosotros os toca seguir aprendiendo.

¡Un saludo muy afectuoso para todas y todos!

PD: Os pido por favor que os ayudéis unos a otros. Con los móviles, bajo supervisión de los padres, os podéis intercambiar información para animaros para colaborar, para consultar.

LUNES 16:

  • Música: Flauta: Practicar la canción trabajada “La Saeta” con la partitura y la tarjeta de notas entregada. Podéis practicar también visitando el enlace del vídeo con el que hemos practicado en clase: https://youtu.be/1OMjRnxo3wY 

Los enlaces son de YouTube. Recordar que podéis bajar la velocidad de los vídeos a 0.75 para practicarlas más despacio a través del icono de herramienta del vídeo.

  • Lengua Castellana: Lectura tema 8 (páginas 122 – 123). Actividades 1 a 10 de la página 124 Competencia lectora).
  • Lengua Valenciana: Lectura tema 8 (páginas 114 – 115). Actividades 1 a 5 de la pág. 116
  • Educación Física: Terminar el trabajo de los Juegos Olímpicos (el que tenga la cartulina de cada grupo puede enviar la foto del trabajo)
  • Entusiasmat: quienes vinieron a clase el viernes, lo llevan en fotocopias. Oxígeno U3, día 65 y día 71 (esa descripción aparece en el margen derecho de cada hoja).

MARTES 17:

ORACIÓN DE LA MAÑANA:

SONRÍE 

Una sonrisa en los labios calma nuestro corazón

Conserva el buen humor,

guarda nuestra alma en paz,

vigoriza la salud,

embellece nuestro rostro

y nos inspira a buenas obras.

 

Sonreímos a rostros tímidos,

Sanos o enfermos, conocidos,

familiares y amigos.

Ahora en medio de esta situación

nuestra sonrisa se hace necesaria.

 

Sonreímos a Dios con aceptación

de todo lo que Él nos mande.

Y tenemos el mérito de poseer

la mirada radiante de su rostro

con su amor para toda la eternidad.

  • Lengua Castellana: Actividades 1 a 7 de la página 125
  • Lengua Valenciana: Actividades 6 a 10 de la página 116 (Competencia lectora).
  • Ciencias Sociales: Pág. 82 y 83. Lectura y resumen o esquema del tema. Lo podéis hacer en papel o powerpoint. Actividades pág. 1 y 2
  • Entusiasmat: quienes vinieron a clase el viernes, lo llevan en fotocopias. Oxígeno U3, día 62 y Oxígeno U4, día 75 (esa descripción aparece en el margen derecho de cada hoja).

MIÉRCOLES 18:

ORACIÓN DE LA MAÑANA:

Señor, enséñanos a ser generosos
a servirte como Tú mereces
a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas, a trabajar como debemos,

sin esperar otra recompensa que saber que hemos cumplido
tu santa voluntad.

Amén.

  • Religión: Actividades 1 a 5 de la pág. 39
  • Ciencias Naturales: Pág. 90 – 91. Escribe un resumen de esos apartados. Fíjate en las imágenes para hacerlo.
  • Lengua Castellana: Realizar un esquema de la página 126 (La oración. El sujeto)

 

  • English: Profesora: LoliCorreo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.esObjetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4 

    Tiempo estimado de realización. 20 minutos

    Materiales a utilizar: Fichas entregadas el viernes. 

    Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

     Actividades a realizar: 2 hojitas de las fotocopias    

Scroll hacia arriba