Jesús-María San Isidro

Tareas 6º EP: 30 y 31 marzo y 1 abril

 

¡Hola chicos!

¿Cómo vais?

Espero que todos sigáis estupendamente bien, pese al confinamiento al que nos obligan las autoridades para el bien de todos.

Pero ya sabéis, juntos lo vamos a conseguir y todos debemos ser muy responsables para cumplir las normas, pues es tarea de cada uno de nosotros ayudar en lo poquito que podemos.

¿Caísteis el sábado en la cuenta de que fue el aniversario de la muerte de Miguel Hernández?

En estos días tienen sentido dos versos suyos que recitáis en Canción última cuando escribe:

“Florecerán los besos……

……………………………………………

Dejadme la esperanza.”

Así que seguimos esperando que pasen estos días porque cuando nos volvamos a encontrar seguro que nos vamos a dar auténticos ABRAZOS DE CORAZÓN: ¿Verdad que ahora los estáis echando de menos? Pues para todos vosotros, un abrazo virtual (que es como se le llama al que nos enviamos por aquí.

#somosJM #somJM #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

LUNES 30:

Vídeo: https://youtu.be/mFEjOpzSz-c

Música:

Y ahora sí nos acercamos a la Semana Santa que este año la viviremos totalmente diferente a otros años. No por eso, dejaremos de trabajar su música y ambientar en casa con un clima propio de las fechas.

Esta semana, trabajaremos con la flauta dulce una pieza nueva: Caridad del Guadalquivir. La podéis practicar con el vídeo que os hemos preparado en Youtube (ya sabéis que al principio os podéis bajar la velocidad), o bien, con la partitura directamente.

 

 

Tarea a entregar: grabación en vídeo tocando la pieza. Fecha de entrega: hasta el lunes 6 de abril.

Podéis enviarnos las dudas y los vídeos a las seños: anaandreu@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

Lengua Castellana:

Vamos a hacer hoy homenaje a Miguel Hernández. Vamos a trabajar un poema, siguiendo el modelo de uno de los más conocidos de MH.

Vamos a imitar el de Tristes guerras.

Pensando en la pandemia que ahora padecemos, vamos a intentar componer un poema con esta estructura:

Tristes ___________________

Tristes, tristes.

Tristes ___________________

Tristes, tristes

Tristes ___________________

Si no ______________________

Intenta hacer ahora otro en el que cambies el adjetivo tristes. Puedes hacerlo incluso con humor.

 

Lengua valenciana:

Parece que las páginas de mi libro no han coincidido con las del vuestro, así que espero haberlo solucionado ahora.

De todas formas os voy dar más información para, si no coincidieran sepáis dónde estamos:

En la página 85 (Apartado “Actividades finales” del tema 8). Quiero que intentéis completar el resumen de la actividad 1 sin mirar al libro primero. Luego comprobáis y corregís.

Y completáis también el esquema de la 2. Ya podéis ir repasando un poco el tema.

*Si no tienes el libro, puedes ir a la pestaña «Libros digitales» y acceder desde allí fácilmente. Vente y te explicamos cómo hacerlo.

Matemáticas:

Páginas 80, 82 y 83.

*Podéis consultar dudas o enviarnos imágenes para corregir a los correos: eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

 

 

Educación Física:

Hola chic@s, espero que estéis todos bien y que podamos vernos pronto. 

El reto para esta semana es ‘EL ALFABETO’, como podéis comprobar más abajo, cada letra tiene asignada una prueba a realizar, pues bien, tendréis que pensar un nombre y realizar todas las pruebas de las letras que contenga ese nombre. Por ejemplo: R-O-B-E-R-T-O, realizaré todas las pruebas de esas letras, siempre por orden alfabético.

ALFABETO

A: a 10 pasos de un cubo/cesto, encesta lanzando 5 calcetines liados.

B: coloca cinco sillas en fila, pasa por debajo de ellas.

C: skipping (rodillas arriba) durante 30 segundos.

D: agáchate, toca el suelo y salta. Hazlo 15 veces.

E: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie.

F: recorre toda tu casa saltando a pata coja.

G: reta a alguien de tu familia con un reto de Educación Física.

H: baila una canción de «zumba kids» en Youtube.

I: aguanta en equilibrio 20 segundos apoyando solo un pie y ojos cerrados

J: da 100 pasos por tu casa sin parar.

K: haz 15 sentadillas.

L: haz la carretilla por tu casa con la ayuda de un familiar.

M: a 7 pasos de una silla, lanza 5 calcetines liados, dejándolos encima de la silla.

N: haz el calentamiento que hacemos en el cole antes de empezar la clase de EF.

O: juega a «pisa-pies» con un familiar durante 1 minuto.

P: salta 20 veces abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez.

Q: a 6 pasos de una silla, lanza 5 calcetines liados, dejándolos encima de la silla.

R: baila una canción de Just Dance en Youtube.

S: juega a «toca-rodillas» con un familiar durante 45 segundos.

T: invéntate un juego, pon tú las reglas.

U: juega a «roba colas» con un familiar.

V: recorre tu casa saltando con los pies juntos.

W: juega a un juego de mímica con tu familia

X: haz el pino durante 10 segundos.

Y: hacer 5 volteretas hacia delante y 5 hacia atrás.

Trabajo a realizar: crear un video diciendo el nombre que has elegido y siguiendo las pruebas asignadas a sus letras, después enviarlo a: marina@jmsanisidro.es

¡¡Espero vuestros nombres!!

Fecha de entrega: viernes 3 de abril


MARTES 31:

 

 

Lengua Castellana:

Hoy vamos a repasar un poquito de gramática. Para ello os propongo hacer las actividades 5 a 8 de la pág. 127.

*Si no tienes el libro, puedes ir a la pestaña «Libros digitales» y acceder desde allí fácilmente. Vente y te explicamos cómo hacerlo.

 

Ciencias Sociales:

Esta semana pasada os proponía que estuvierais un poco pendientes de las noticias en lo relacionado con las actividades económicas y las crisis del COVID 19. Ahora ya todos sabéis qué son las actividades del sector Primario (agricultura, pesca, ganadería y minería, principalmente), Secundario (industria, básicamente) y Terciario (turismo, educación, sanidad, comercio…)

Bien pues ahora quiero que reflexiones y respondas a estas preguntas (en todas quiero que expliques por qué das la respuesta que das):

    • ¿Qué sector crees que el más perjudicado por esta crisis?

    • Dentro de ese sector, ¿qué actividades están siendo más perjudicadas en tu opinión?

    • ¿Crees que la crisis está ayudando a valorar más algún sector que otro?

Ahora te voy a nombrar yo algunas actividades e indicas cómo crees que le estará afectando esta situación:

    • Agricultura:

    • Comercio:

    • Turismo:

 

Lengua Valenciana:

Realizas las actividades 3 – 4 – 5 de la página 85 (Apartado “Actividades Finales”) y sigues repasando el tema.

*Si no tienes el libro, puedes ir a la pestaña «Libros digitales» y acceder desde allí fácilmente. Vente y te explicamos cómo hacerlo.

Matemáticas:

Páginas 96 y 97

*Podéis consultar dudas o enviarnos imágenes para corregir a los correos: eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

 

MIÉRCOLES 1 ABRIL:

 

 

Religión:

Copia el esquema que tienes en la pág. 44 completando con las palabras que faltan.

Ciencias Naturales:

Hoy vamos a trabajar el apartado 3 del tema: La materia sufre cambios.

Vais a hacer un resumen o esquema de los cambios que sufre. Cambios físicos y químicos y cambios químicos de la naturaleza. Sabéis que los esquemas o resúmenes los podéis hacer en powerpoint si queréis.

Luego quiero que escribáis dos ejemplos que no estén en el libro de cada uno de estos cambios.

*Si no tienes el libro, puedes ir a la pestaña «Libros digitales» y acceder desde allí fácilmente. Vente y te explicamos cómo hacerlo.

Lengua Castellana:

Hoy vais a leer la lectura de la página 133 (“La leyenda del arroz”) y luego vais a hacer las actividades 1 a 6.

*Si no tienes el libro, puedes ir a la pestaña «Libros digitales» y acceder desde allí fácilmente. Vente y te explicamos cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

Scroll hacia arriba