Tareas 6º: 26 y 27 marzo

 

¡Hola chicos!

Continuamos la semana, aunque ahora ya os queda poquito para acabarla. Como siempre os deseo que estéis todos bien, así como vuestras familias. En la mía también estamos todos bien.

El último día se me olvidó deciros que estrenamos la primavera hace solo unos día (el 20 de marzo), así que estamos en una nueva estación. Ya sé que, desde casa, no nos damos mucha cuenta de los cambios, pero bueno sabemos que empezamos la época más florida del año.

A ver si fuera verdad que el cambio estacional, con el habitual aumento de temperaturas, ayuda a frenar la expansión del coronavirus.

Sabéis que ya, oficialmente, vamos a seguir sin cole hasta Semana Santa, por lo tanto es preciso que continuemos con el teletrabajo.

Bueno ánimo y os deseo que terminéis bien la semana.

Un abrazo de corazón para todos (¿recordáis qué bonitos eran cuando nos los dábamos de verdad? Pues imaginadlos así).

JUEVES 26

Pincha en este enlace y verás un vídeo muy bonito para la oración:

https://www.youtube.com/watch?v=RvYettC-6Y0

 

Religión:

En la página 42 tenemos unas lecturas en las que, precisamente, se nos habla de cómo los cristianos superamos las dificultades. Haz las tres actividades de la página 43 y luego haz esta otra:

    • ¿Y tú, como estás superando estas dificultades por las que estamos pasando ahora? Cuenta qué es lo que más te está costando y lo que haces para superarlo.

    • ¿Ayudas en casa a que todos lo pasen lo mejor posible? ¿Cómo?Lengua valenciana:

Copia el recuadro de la pág. 120 y realiza las actividades 1 a 5.

Luego te propongo jugar un poquito en esta página web:

http://vella.bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/Micalet_5_PA/Micalet5_p141_a7/index.html

 

Matemáticas:

Página 65 y 69.

 

Si os surgen dudas, escribid a la seño: eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

 

Plástica:

Todos tenemos materiales para reciclar en casa, ¿verdad? ¡Vamos a darles uso! Os voy a dejar varias ideas para que cada uno desarrolle la que más le guste, si pensáis en otro que no esté en la lista… ¡¡ ADELANTE !! Recuerda que son solo ideas, utiliza tu creatividad para desarrollar tu trabajo. A la vuelta los utilizaremos, ya que realizaremos una sesión con todos esos juegos que hayáis creado.

  1. Pelotas malabares: https://www.youtube.com/watch?v=E1sQiS6XSAM
  2. Futbolín de chapas: https://www.youtube.com/watch?v=FWiIROoftA4
  3. Juego de los aros: https://www.youtube.com/watch?v=prE5MtBVipA

Otra opción: https://www.youtube.com/watch?v=ESFmyyReuxw

  1. Agujero negro: https://www.youtube.com/watch?v=t9fRa8juDwY
  2. Laberinto: https://www.youtube.com/watch?v=vMIpEWl3zVQ
  3. Bolos: https://www.youtube.com/watch?v=p73hZWCZZ1I
  4. Lanzador de pelotas:

https://www.youtube.com/watch?v=YQbEEr5w7To

  1. Traga bolas: https://www.youtube.com/watch?v=O4amTOrVsb4

Trabajo: Realizar un juego con material reciclado y mandar una foto o varias sobre el trabajo realizado, también podéis mandar un video poniéndolo en práctica 

a: marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: Lunes 30 de marzo

 

 

Ciencias Sociales:

Mira este vídeo en el que vas aprender algunas cosas sobre actividades del sector primario.

https://www.youtube.com/watch?v=INY7f3T3v1w

Después de ver este vídeo, piensa y reflexiona y escribe en tu libreta tus conclusiones:

  • ¿Cuál crees que es, de las actividades económicas que has visto,  la más importante de Orihuela? 

  • ¿En qué te basas para esa afirmación?

  • ¿Conoces a alguien que se dedique a alguna de estas actividades del sector primario? Habla de su trabajo, de lo que hace.

  • ¿Crees que es verdad que estamos poniendo en riesgo la existencia de las actividades  del sector primario? 

  • ¿Qué podemos hacer nosotros para favorecer las actividades del sector primario? Escribe las diferentes ideas que se te ocurran.

Ve siguiendo las noticias un poco, al menos, para ver si podéis entender cómo puede afectar esta crisis del COVID – 19 a las actividades económicas. La próxima semana escribiréis sobre ello.

 

VIERNES 27:

Inglés:

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4 

Tiempo estimado de realización. 20 minutos

Materiales a utilizar: Class book   y la libreta.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø          Leer la historia del Class book página 48-49 y ejercicio 2  libreta .

 

Lengua Castellana:

Hoy deberíamos estar muy nerviosos a esta hora porque es el día que nos tocaba estrenar la obra de teatro “Los Murales de San Isidro”, allí en el barrio. Así que ¿qué os parece si le hacéis una pequeña representación a vuestros familiares? Recítales también los poemas del texto (de esta manera también ayudas a entretenerlos y que pasen un ratito agradable). Y ahora elige tu preferido y cópialo sin mirar el texto. Una vez escrito, corrige la ortografía mirando la hoja del teatro.

Como es viernes vamos a hacer tertulia. Leemos los dos capítulos de esta semana y escribimos lo más destacado.

 

Lengua Valenciana:

Te dejo aquí un enlace para que juegues con cosas de ortografía

https://clic.xtec.cat/projects/aventura/nivell3/08csc/jclic.js/index.html

 

Matemáticas:

Página 74 y de la 75, actividad 14

 

Ciencias Naturales:

Taller de ciencias:

    • Realiza el experimento de la pág. 93 en el que se separan la harina y los garbanzos. Anota todo el proceso de lo que ocurre y por qué.

    • De acuerdo con un adulto, prepara un bizcocho para el fin de semana. Explica qué reacción química ocurre cuando echas la levadura o los sobres de gasificante.

*Muy importante: Estos experimentos, dadas las circunstancias en las que estamos, solo debéis realizarlos si tenéis en casa productos para hacerlos sin que suponga un gasto importante de ellos.

Como es viernes os adjunto unas fotos de cómo estaban las macetas cuando las dejamos en el cole: