Jesús-María San Isidro

Tareas 1º: 23 al 27 marzo

¡Hola a todos!

Aquí encontraréis la información sobre las tareas que se deben realizar a diario en casa, cuando las realicéis me las mandáis al correo laura@jmsanisidro.es . Del mismo modo que podéis utilizarlo para realizar cualquier consulta o duda que os surja. Intentad mantener un horario en el que haya hueco tanto para el estudio, como para el ejercicio, el descanso, los juegos, etc. De manera que estos días en casa se hagan mucho más amenos.

Y a vosotros chicos y chicas, espero que todos estéis estupendamente y que cuidéis mucho de vuestros papás, mamás y familias que estos días necesitarán muchísimo de vuestra ayuda y cariño. Confío en vosotros  🙂

Un saludo y muchos besos, Laura.

Ludiletras: Hoy realizaremos varias tareas:

  1. Debéis escribir el aumentativo y el diminutivo de las siguientes palabras: perro, casa, gafas, zapato y tapa.
  2. RECORDAMOS: el singular lo utilizamos para referirnos a 1 cosa, objeto, animal, persona, lugar…. Y plural cuando nos referimos a varios. Por ejemplo: perro (singular) perros (plural). Una persona os debe dictar las siguientes frases y vosotros tenéis que escribirlas en plural.
  • La cruz blanca.
  • El disfraz rojo.
  • Una actriz famosa.
  • Un niño feliz.

       3.Completar un nivel de la aplicación de Ciberludiletras. Pulsa a la siguiente imagen para acceder:

 

También puedes jugar un poco para repasar el singular y el plural en los siguientes enlaces:

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/singular-plural-04

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/singular-plural-02

 

Ciencias Sociales: Como bien recordaréis algunos estábamos haciendo investigaciones sobre nuestro barrio de San Isidro para poder recuperar información. Muchos de vosotros ya sabéis que el barrio es muy famoso por sus Murales pintados en las paredes de las casas en honor a Miguel Hernández. Esta semana hubiese sido la inauguración de los murales, pero no por ello vamos a dejar de celebrarlo. Os invito a que busquéis en internet la imagen de alguno de los murales que hay en el barrio y hagáis vuestra propia versión. Tendréis que hacer un dibujo (y colorearlo) de ese mural y escribir también el nombre del autor de ese dibujo. A continuación tenéis un video con alguno de ellos por si os sirven de modelo:

 

EMAT: 

Realizaremos los problemas y cálculo mental de manera oral. 

Cálculo Mental

Deberán decir la respuesta de las siguientes cuestiones ¿Qué numero es mayor?:

43 o 22   43

21 o 21 Iguales

25 o 12  25

65 o 70  70

Problemas 

Deberán responder a los siguientes problemas:

  1. Juan tiene más de 52 cromos de fútbol, pero menos que su hermana Ana, que tiene 56 ¿Cuántos cromos puede tener Juan? 53,54 o 55. Podemos calcular que entre el número 52 y el 56 se encuentran los posibles cromos que puede tener.
  2. Tengo tres canicas. ¿Cuántas canicas me faltan para tener 8? 5 canicas.
  3.  Hoy he comido cuatro quesos por la mañana y dos por la tarde. Ayer comí cinco. ¿Qué día he comido más?  Hoy

Actividad escrita 

  • Repasamos los símbolos <, > e = con la siguiente ficha:

El resultado de la ficha se mandará en una imagen por correo. 

Valenciano: 

Continuem repassant el vocabulari que hem treballat abans. Hui farem unes jocs de vocabulari sobre les botigues a través d’aquesta pàgina web:

http://promociovalencia.com/wp-content/uploads/PromocioValencia.htm

 

Martes 24 de marzo

 

 

Ludiletras: La tarea de hoy es muy sencilla, comenzaremos leyendo durante 5 minutos en voz alta al lado de una persona para que me pueda escuchar. A continuación resolvemos los siguientes ejercicios por escrito: 

 

Ciencias Naturales: ¿Recordáis que estuvimos estudiando las plantas y lo importantes que son para nuestra vida? Ahí va una actividad muy sencilla. No tenemos a nuestras plantitas de clase pero estoy segura de que muchos tenéis macetas en casa o que desde vuestra ventana o balcón podréis ver alguna planta. Os animo a que la dibujéis y marquéis cuales son sus partes. Además de ello, tendréis que dibujar un fruto que tengáis por casa, id al frigorífico o a la cocina e investigad, cada día comemos muchos (como por ejemplo las frutas o verduras). En el caso del fruto sólo debéis indicar si tiene una o varias semillas. 

 

EMAT:  Hoy en matemáticas jugaremos al siguiente juego. Para ello necesitaremos un dado (el número 6 lo usaremos como un 0), 26 fichas y el tablero de juego. Vamos a echarle imaginacion y sino tenemos tantas fichas podemos usar trozos de papel o lentejas para tapar los números. Del mismo modo si no podemos imprimir la hoja del juego podemos escribir las operaciones en una hoja en blanco y crear nuestro propio tablero. O incluso pintar sobre el dibujo desde el ordenador o la tablet y así no sería necesario emplear material alguno.

En este caso, me tendréis que enviar una fotografía del resultado de la partida 😀 

 

Educación Física: Como bien sabéis, vienen unos días diferentes y seguro que habéis pensando, ¿qué pasa con las clases de Educación Física? Bien, lamentablemente, no podremos estar jugando por la calle ni realizar ninguna actividad física con otros amigos pero siempre podemos trabajar de una forma diferente y divertida en casa. Tenemos que mantenernos ACTIVOS y por eso os voy a proponer algunas actividades para esta semana:

  1. Ver este vídeo, te va a gustar:

 

  1. Practicar volteretas hacia delante y hacia atrás (ya hemos estado practicando en clase, y además siempre nos pueden ayudar los papas o cualquier familiar a realizarlas). ¡Puedes practicar en el sofá, en la cama o incluso en el suelo si tienes una colchoneta en casa!
  2. Sesión de YOGA para niños. Esta es una actividad muy positiva a nivel físico y psicológico. Os dejo un enlace para que os iniciéis en esta técnica. Invita a tu familia a practicarlo contigo.

Tarea a realizar: Grabar o hacer una foto practicando alguna de estas actividades.

Fecha de entrega: viernes 27 de marzo

 

Miércoles 25 de marzo

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZQsSJNVx8eM 

Ludiletras: ¿Recordáis que estuvimos leyendo teatro en clase? Seguro que os gustó la historia de Ada Lovelace tanto como a mí. Hoy os vais a convertir en actores y actrices. Sí, sí habéis leído bien, quiero que elijáis una de las 3 escenas siguientes y decidáis que personaje vais a interpretar. Buscaréis un vestuario apropiado por casa (disfraz, alguna camiseta de mamá o papá, un maquillaje de bigote…). Una vez que estéis caracterizados deberéis leer la escena del teatro (tratando de imitar el tono de voz del personaje) lo mejor posible. Si queréis podéis seleccionar a varios personajes ¡será muy divertido! Y si os disfrazáis no olvidéis mandarme una foto vuestra caracterizados, me haría mucha ilusión verla 😆 

 

Religión: ¿Qué mensaje de cuaresma se esconde en este crucigrama? Coloca las letras en el número correspondiente para averiguarlo. Deberás enviar una imagen del mensaje a mi correo. 

EMAT:

Realizaremos los problemas y cálculo mental de manera oral. 

Cálculo Mental

Deberán decir la respuesta de las siguientes cuestiones:

4+4=  8

5+5= 10

3+3= 6

1+1= 2

6+6= 12

Problemas orales

Deberán responder a los siguientes problemas:

  1. Rosa tiene tres años y su hermano, nueve. ¿Cuántos años más que Rosa tiene su hermano? 6 años
  2. Si tienes 9 € y te compras una bolsa de caramelos de 2 €, ¿cuántos euros te quedan? 7 €
  3.  En una caja hay cuatro pañuelos y en la de al lado hay el doble. ¿Cuántos pañuelos hay en la segunda caja? 8 pañuelos

Juego demostración

  • En un trozo de papel dibujamos una línea para dividir dos partes. En una parte dibujamos varios círculos y en el otro lado debemos dibujar los mismos para descubrir cuál sería su doble.

Actividad

Jugar a este juego de dados. Si no tenemos fichas se pueden utilizar lentejas, legumbres o trocitos de papel. Mandaremos una fotografía de los resultados del juego :)

Valenciano: Vamos a repasar estas canciones que sé que os encantan. Mandaréis un vídeo de vosotros cantando la canción de «Mireu àlla Dalt» pero ¡sin hacer trampas ni playback! Se debe escuchar que os la habéis aprendido de verdad, seguro que os acordáis de la canción porque la hemos trabajado ya en clase. 

 

 

Jueves 26 de marzo

EMAT: Para hoy os dejo una actividad que sé que os encanta: La historia para pensar. Para las familias: se trata de que leais juntos el cuento (si ellos lo hacen solos o con un poco de vuestra ayuda mejor) y deben responder a las preguntas que se van formulando antes de continuar con la lectura. En esta ocasión las respuestas serán orales y se irán resolviendo a la vez que se lee el cuento. No es necesario enviar la respuesta. 

 

Religión: Aquí tenéis una carta muy importante que recibí para vosotros. Leed atentamente. Mandaréis el dibujo a mi correo. 

Valenciano: En esta ocasión trabajaréis esta lectura y responderéis a las preguntas por escrito. Mandaréis las respuestas a mi correo. 

Inglés: 

Profesor: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es 

Objetivo del trabajo: Repasar los contenidos de la unidad 4 

Tiempo estimado de realización: 15 minutos

Materiales a utilizar: Class book

Modo de envío al profesor:teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: Class book página 47 ejercicio 3 My Project My favourite Toys.

Viernes 27 de marzo

 

Ciencias Sociales: Sé que la semana pasada hicisteis un trabajo de investigación muy chulo en Educación Física sobre juegos populares. Algunos de vosotros habréis pedido ayuda a las familias que saben mucho sobre los juegos a los que se jugaban antes. Os propongo un reto esta semana: ¿conocéis el juego de las chapas o el juego de “las chinas”?.  Los dos eran juegos a los que los niños del barrio de San Isidro jugaban antes. Esta semana tendréis que buscar información sobre uno de esos dos juegos, preguntado a familiares, mamás, papás, abuelitos o buscando en internet (si no encontrásemos información preguntando) y crear un vídeo explicándolo. Si el juego que utilizasteis para la tarea de Educación Física es tradicional del barrio también sirve y tendréis que explicar quien os lo ha enseñado.

Sí, sí habéis oído bien, os vais a convertir en “youtubers” para esta tarea y os tendréis que grabar en un vídeo cortito (de entre 2 y 5 minutos como mucho) explicando las características de ese juego que aparecen en la siguiente imagen. Si creáis materiales con objetos que tengáis por casa (piedras, tapones, legumbres, etc.) será mucho más divertido porque luego podréis jugar con ellos. La tarea se entregará antes del próximo domingo 5 abril.

 

Ludiletras: Como muchos de vosotros sabéis están siendo unos días muy complicados por la pandemia que ha generado el «Coronavirus». Por culpa de esto la gente que esta más enferma debe estar en los hospitales aislados, es decir solos para evitar contagiar al resto de personas y poder recuperarse. Pero imaginad lo aburrido que tiene que ser para ellos, no tienen apenas cosas para entretenerse y se pueden sentir un poco solos. Nosotros hemos practicado ya en clase las cartas así que la actividad de hoy va a ser muy chula. Os propongo escribir una carta destinada a una persona que esté enferma en el hospital, vosotros escribiréis la carta y cuando yo las reciba las mandaré al correo del hospital para que les puedan llegar. Seguro que les hace mucha ilusión recibilas. Para escribirla os dejo a continuación el modelo de carta que podemos seguir. 

Me mandaréis una fotografía de la carta escrita al correo. Si queréis podéis haceros una foto escribiendo la carta para que la podamos subir a las redes y animar a los demás alumnos a que se sumen a esta iniciativa. De este modo podremos enviar más cartas 🙂  ¿Os parece bien?  

Ciencias Naturales: En esta ocasión he preparado un juego online a modo de repaso de la unidad de Las plantas que hemos estado repasando durante este tiempo. Os explico cómo funciona: 

  • Finalmente podréis ver en qué ranking os encontráis con respecto a vuestros compañeros conforme vayáis participando en el juego. 
Plástica¿Os habéis fijado cuál es el símbolo de esperanza de esta cuarentena? El arcoíris se ha convertido en el símbolo que están utilizando para transmitir ese mensaje de esperanza y de que todo pasará. Nosotros vamos a realizar el nuestro. Necesitaremos un rollo de papel higiénico, pinturas o rotuladores, papel blanco (y de colores si tenemos), tijeras, pegamento y una cuerda o hilo. Si no tienes alguno de estos materiales, no pasa nada, sé creativo e intenta hacer una manualidad parecida con elementos que tengas por casa. Cuanto más bonito y creativo sea mejor. 
  1. Pintaremos el rollo de papel higiénico de un color que nos guste. 
  2. Luego dibujaremos una nube feliz, la recortaremos y la pegaremos a nuestro rollo. 
  3. Después recortaremos tiras del papel de colores (sino tengo puedo pintar papel en blanco y utilizarlo) y escribiremos un mensaje positivo (el mensaje es opcional). Los pegaremos alrededor del rollo de papel higiénico por dentro. 
  4. Finalmente le pondremos un hilo por la parte de arriba para que lo podamos colgar en nuestra ventana y que nuestros vecinos vean lo bonito que ha quedado 😉

Mandaremos una foto de la manualidad acabada a mi correo. 

Scroll hacia arriba