Tareas 5º: 23 al 27 marzo

Educación Física:

¿Qué tal chic@s? Como ya sabéis vamos a estar una temporada sin poder vernos. Os iré proponiendo cada semana distintos retos para que los pongáis en práctica en casa con cualquier familiar. El reto de esta semana es: elegir varias actividades de las siguientes y hacer un video. Para estas propuestas solo necesitaremos un globo y una pelota de tenis o similar.

  1. Voleibol con globos

Un sofá, una silla o una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y… ¡¡a jugar!!

  1. Carreras de globos

¿Qué globo llegará antes de un lugar marcado A a otro lugar marcado B sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo? ¿Preparados? ¿Listos? ¡¡Ya!!

  1. Ping-Pong con pelota

En una mesa colocamos un obstáculo en medio, para separarla en dos partes y haga la función de red, utilizamos nuestras propias manos como raquetas. ¿Os atrevéis?

  1. ¿Cuántos golpeos?

¿Cuántos golpeos eres capaz de dar al globo utilizando solo la cabeza? ¿Y utilizando el pie?

  1. ¡Qué no caiga!

2 o más jugares, no hay red. Uno intenta que no caiga el suelo y el otro debe evitarlo.

Trabajo: Realizar un video con varias actividades de las propuestas y enviarlo por correo a: marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: Viernes 27 de marzo

 

Lengua Castellana:

Mira este vídeo en el que se explica el grupo nominal:

https://www.youtube.com/watch?v=N4_LFUOeRC4

Ahora haz un esquema de la página 116 en la que se habla del grupo nominal.

 

Matemáticas:

Cálculo mental.
1. Resolver las siguientes operaciones de forma rápida.
56×2=
70X3=
56X4=
71X3=
56X8=

2. Problemas orales.
-Con cuatro cerillas hago un cuadrado ¿Con cuantas convierto un cuadrado en 2
triángulos?
– Cada semana voy 3 veces a ver a mis abuelos ¿Cuántas veces voy en 5 semanas?
– Marcos vive en un sexto piso. Sale de casa, coge el ascensor, sube 3 pisos y baja 6
¿En que piso está?

3. Problema del día.
Dos ángulos de un cuadrilátero tienen la misma medida. El tercero mide 30º más que
los dos ángulos anteriores. ¿Cuales son las medidas de los cuatro ángulos?

4. Realizar los ejercicios de las páginas 160 y 161:

Esas son las páginas 160 y 161, para quienes no tengáis el libro. Las podéis resolver en una libreta u hoja:

 

 

Ciencias Naturales:

Busca en diferentes fuentes de información (enciclopedias, internet, etc) la definición de los siguientes compuestos.
Elasticidad:
Fuerza:
Fragilidad:
Flotabilidad:
Plastico:
Aislante:
Impermeable:
Transparente:
Opacidad:
Flexibilidad:

 

Música:

Flauta: Practicar la canción trabajada “La Saeta” con la partitura y la tarjeta de las notas entregada. Podéis practicarla también visitando el enlace del vídeo con el que hemos trabajado en clase: https://youtu.be/1OMjRnxo3wY 

(Recordad que podéis bajar la velocidad del vídeo a 0.75 para practicarla más despacio a través del icono de herramienta del vídeo).

Os animamos a que os grabéis y nos enviéis los vídeos: anaandreu@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

 

Lengua Castellana:

Lee el capítulo 3 del libro de Paulina y escribe un resumen de su contenido. Después escribe qué te ha gustado más y por qué.

 

JUEVES 26

 

Matemáticas

Dia 111. Repaso operaciones básicas y problemas.
Calculo mental:
300:75=
3000:75=
40×3=
41×3=
700×4=
Problemas orales:
Una guitarra tiene 6 cuerdas ¿Cuántas cuerdas tienen 2 guitarras?
Con tres cerillas hago un triángulo si no se tocan. ¿Cuántos triángulos ago con 9 cerillas?
Lorena tiene el triple de edad que su primo Berto. Lorena acaba de cumplir 12 años. ¿Qué
edad tiene Berto?

Páginas 126, 127, 128 y 129

 

 

 

Lengua castellana:

Escribe 5 frases completas en las que hables de cosas relacionadas con el
COVID -19. Señala luego los grupos nominales y dentro de ellos el sustantivo,
los determinantes y los complementos

 

VIERNES 27

Lengua Castellana:

Hoy os invito a jugar un poco en esta web (pincha en la imagen para ir a las actividades):