Tareas 1º: 16, 17 y 18 marzo

 

¡Hola a todos!

Aquí encontraréis la información sobre las tareas que se deben realizar a diario en casa, cuando las realicéis me las mandáis al correo laura@jmsanisidro.es . Del mismo modo que podéis utilizarlo para realizar cualquier consulta o duda que os surja. Intentad mantener un horario en el que haya hueco tanto para el estudio, como para el ejercicio, el descanso, los juegos, etc. De manera que estos días en casa se hagan mucho más amenos.

Y a vosotros chicos y chicas, espero que todos estéis estupendamente y que cuidéis mucho de vuestros papás, mamás y familias que estos días necesitarán muchísimo de vuestra ayuda y cariño. Confío en vosotros  🙂

Un saludo y muchos besos, Laura.

 

Lunes 16 de marzo: 

Leer 5 minutos en voz alta y explicar a alguien de mi familia lo que he leído. 

Ludiletras: hacer una página del libro lila. 

Para quienes no tenéis en casa ese libro, escribiréis en una hoja dos frases con las siguientes características: 

  • Una oración que contenga una palabra con una r y otra con dos rr. 
  • Una oración que contenga un sustantivo o nombre común y un sustantivo o nombre propio. 

Entusiasmat: 

Oral: Contaremos de 10 en 10, hasta llegar al 100

Escribiremos el doble de los siguientes números: 

1 – ___                    12 – ___

2 – ___                    20 – ___

3 – ___                     9 – ___

10- ___                  15 – ___

 

Martes 17 de marzo: 

Leer 5 minutos en voz alta y explicar a alguien de mi familia lo que he leído. 

Música: practicar ritmo con 2 cucharas, con 2 lápices o con palmadas de los siguientes vídeos: 

  • https://www.youtube.com/watch?v=4vZ5mlfZlgk
  • https://www.youtube.com/watch?v=cHad-I5AJT0

Ludiletras: hacer una página del libro lila. 

Para quienes no tenéis el libro en casa, trabajad lo siguiente: 

  • Corrige las siguientes oraciones: 

– lorena vive en orihuela

– mi padre se llama luis

 

  • Escribe 3 palabras que lleven la letra v:

 

Educación Física:

Seguimos trabajando el proyecto »En tu barrio y en el mio», por lo que el trabajo de esta semana será de investigación. Tendréis que buscar o preguntar a familiares sobre un juego popular y desarrollar una ficha sobre este. La ficha está adjunta pero si alguien por algún motivo no pudiera imprimirla… ii no hay problema !! Puedes coger un folio en blanco y crear tu propia plantilla. Recuerda que una vez explicado el juego  deberás realizar un dibujo . 
La fecha de entrega será el lunes 23 de marzo. ¿Cómo? Haciendo una foto al trabajo realizado y enviándola al correo de la seño Marina (marina@jmsanisidro.es)

Miércoles 18 de marzo: 

 

LUDILETRAS:

Las instrucciones son unos textos que nos ayudan mucho en nuestra vida cotidiana y nos explican para qué sirve una cosa, cómo funciona o cuáles son los pasos para realizar o construir algo, por ejemplo. Por casa tenemos muchas instrucciones:

  • Busca y lee con un adulto las instrucciones de algún juego, alguna receta o sobre cómo se utiliza un aparato.
  • Ahora, utilizando los conectores que aparecen en la imagen inventa y escribe tú tus propias instrucciones sobre lo que quieras (cómo jugar a un juego, como elaborar una receta e incluso como combatir al aburrimiento estos días en casa).

 

No olvidéis que sigue estando activa la web de Ludiletras en la que encontraréis muchos más recursos online con los que reforzar los contenidos de lengua castellana. El enlace lo encontraréis en esta misma web del cole en el apartado de Apps Educativas pulsando sobre la imágen que indica Ludiletras para Primaria.  Y recuerdo que cada día debemos dedicar un ratito a leer y escribir, aunque no se indique en la tarea diaria.

Cualquier libro que tengan por casa es una buena opción y si leen en compañía de un adulto mejor, para poder ayudar, corregir y comenzar a trabajar la comprensión lectora (si no tenéis lecturas en casa podéis contactarme y os mandaré recursos suficientes, también podéis utilizar las carpetas con las lecturas diarias a modo de repaso).

Para trabajar la escritura, en cualquier hoja en blaco cada día pueden escribir 1 oración larga (en vez de oraciones sencillas como «Soy Laura.» empezar a trabajar con estrucuras más largas como «Me llamo Laura y me gustan mucho las naranjas.»), vosotros proponéis una palabra y ellos deben inventar una frase. Otro día podéis dictarle una frase y que ellos la escriban, prestando especial atención en que la caligrafía sea clara y sobretodo legible. 

Esta actividad se debe realizar por escrito y se enviará (a través de una fotografía o en formato digital aquellos que lo deseen) al correo laura@jmsanisidro.es

RELIGIÓN:

Presta atención al siguiente vídeo y responde a las preguntas:

  • ¿Pudo terminar de construir la torre el hombre?
  • ¿Porqué le faltó material para construir la torre al hombre?
  • Si tu tuvieses que construir una torre o alcanzar alguna meta como el hombre de la parábola ¿Qué harías?(Puedes explicarlo utilizado los conectores de las instrucciones) 

Esta actividad se realizará de manera oral. 

EMAT:

Realizaremos los problemas y cálculo mental de manera oral. 

Cálculo Mental

Deberán decir la respuesta de las siguientes operaciones:

54+1= 55

40+2= 42

25+2= 27

19-2= 17

Problemas 

Deberán responder a los siguientes problemas:

  1. Tengo 8 cts. Si me gasto 3 cts., ¿cuántos me quedan? 5 cts
  2. En una tarta ¿cuántas mitades hay? 2 mitades.
  3.  Si tienes que hacer 8 dibujos y has realizado 3 ¿cuántos te faltan todavía?  5 dibujos

Juego Demostración

Utilizamos 2 instrumentos que tengamos por casa o nuestro cuerpo para hacer percusión (yo utilizaré el cuerpo para hacer el ejemplo). Por turnos debemos adivinar el número que queremos representar con sonidos: una palmada indicará las decenas (si se dan 2 palmadas habré indicado en número 20, si doy 7 el 70) y un chasquido de dedos indicará la unidad ( si doy 3 chasquidos habré hecho un 3, si doy 8 indico el número 8). Primero hacemos el siguiente ejemplo para explicarlo: damos 3 palmadas (que equivalen al 30) y 2 chasquidos (que indican un 2). Deben adivinar que el número que he representado es el 32. 

Actividad escrita 

  • Podéis hacer dictados de varios números comprendidos entre el 1 y el 100
  • Una serie de números del 1 al 100
  • Completar el siguiente crucigrama si tenéis la posibilidad de imprimirlo
  • Crear un dibujo e inventar vosotros mismos los números para unirlos

Cualquiera de estos ejercicios que realicéis debéis enviarlo al correo laura@jmsanisidro.es 

              

No olvidéis que sigue estando activa la web de CiberEmat en la que encontraréis muchos más recursos online con los que reforzar los contenidos de matemáticas. El enlace lo encontraréis en esta misma web del cole en el apartado de Apps Educativas pulsando sobre la imágen que indica Emat para Primaria. 

VALENCIANO:

Haremos un pequeño juego para repasar vocabulario, ¿estáis preparados? Tendréis que encontrar en vuestra casa los siguientes objetos, echaros una foto con todos ellos y enviármela al correo:

  • un llapis de color taronja 
  • un llibre
  • un baló
  •  un objecte de color blau 
  • una motxilla
  •  un dibuix
  •  una cullera 
  • una forqueta
  •  un got

INGLÉS:

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo: Repasar los contenidos de la unidad 4 

Tiempo estimado de realización. 20 minutos

Materiales a utilizar: Class book

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: ejercicios 2 y 3 del Class bookpágina 46