¡Hola, padres!
Con el fin de facilitar vuestra tarea estos días os pongo las soluciones a las actividades propuestas, para que así podáis vosotros corregirlas o ayudar a vuestros hijos si lo necesitan. No les deis las soluciones para que las copien ya que así no aprenderán, son para ayudaros a vosotros. De todas maneras, ya sabéis que cualquier duda o si queréis que corrija yo lo que van haciendo, enviádmelo al correo mcbaro@jmsanisidro.es
Gracias.
Deseo que todo os vaya bien estos días.
Un abrazo
SOLUCIONARIO
LUNES 16 MARZO
Matemáticas
- Día 110: páginas 143, 144, 145
- Pueden jugar con la clave que les di, en la web de Emat todos los días un poco.
Lengua Castellana
– Actividades: pág. 140 act. 1, 2, 3; pág. 141 act. 4, 5
Pág. 140
Actividad 1
Palabras con mb: membrillo, sombra, asombroso
Palabras con mp: campo, ejemplar, temperatura, siempre, importante.
Actividad 2
Lámpara, sombrero, tumbona
Actividad 3
Hambre, columpios, temprano
Pág. 141
Actividad 4
Gambas, ambulancia, tambor, bombones, impermeable, cantimplora.
Actividad 5
Amparo, cambiado.
Ángel, ensaya, canción.
Humberto, bombilla.
Conrado, campo.
Andrés, sombrilla.
Enrique, enfermo.
Ambrosio, compite.
Antonio, bombero.
MARTES 17 MARZO
Matemáticas
- Día 119: páginas 164, 165
Lengua Castellana
– Leer los poemas pág. 142-143 y act. 1, 6
Pág. 142
Actividad 1
Pitiminí, alhelí, di, jardín.
Pág. 143
Actividad 6
- Don
- Don dondiego- que no tenéis don- don, din, don.
- En el verso que dice don, din, don.
CCNN
- Estudiar el tema 4, haremos el control que estaba previsto para martes 17 cuando regresemos al colegio.
- Pág. 76 el test.
Pág. 76
Test
1. C
2. C
3. A
4. C
5. C
6. C
7. C
8. B
- Criterios y portada del tema 5
Criterios de evaluación tema 5
LA MATERIA Y LA ENERGÍA
- Identifica las propiedades de la materia: la masa y el volumen.
- Diferencia ente mezclas homogéneas y heterogéneas.
- Comprende el funcionamiento de los imanes, las cargas y los circuitos eléctricos.
- Describe qué es la energía e identifica las formas en las que puede presentarse.
- Conoce las transformaciones que puede sufrir la energía.
- Distingue y comprende los estados en los que puede encontrarse la materia: los cambios de estado.
- Conoce y clasifica los materiales por su origen.
MIÉRCOLES 18 MARZO
Matemáticas
- Día 120: páginas 166, 167, 168, 169
Lengua Castellana
– Actividades: pág. 145 act. 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pág. 145
Actividad 2
- Mar, marinero, submarino
Actividad 3
Por ejemplo: flor, floristería, florecer.
Por ejemplo: mentira, mentiroso, mentir.
Actividad 4
El pez, la rana, las aves, los patos.
Actividad 5
Una, un
Actividad 6
Sombrero, campana.
Actividad 7
Campo, envío, cantimplora, bombón, triunfo, lámpara.
Valenciano
Pág. 85 act 1 L’apòstrof; pág. 87 act. 1, 2, 3
Pág. 85
Activitat 1
L’ovella, la palmera, el cotxe, l’helicòpter, la motxilla, el gos.
Pág. 87
Activitat 1
- Els, la
- Una, el
- Un, uns
- Unes, les
Activitat 2
- L’hortènsia
- El vaixell
- L’oli
- La cosina
Activitat 3
1. fulla
2. tronc
3. branca
4. arrels
Religión
– Actividades: pág. 63 leer “Testigos” act. 1,2, 3 y cuadro “Recuerda”;
pág. 64 act. 1, 2, 3
Pág. 63
Actividad 1
No. No encuentra palabras adecuadas para expresar todo el amor que siente por Jesús.
Actividad 2
Sí. Porque entrega su vida al servicio de los demás, especialmente a los más necesitados.
Actividad 3
A través del ejemplo de sus seres queridos y conocidos desde que era niña.
Recuerda
Apóstoles, discípulos, palabras, obras.
Pág. 64
Actividad 1
Seguidores
Libertad
Apóstoles, enviados
llamada
Actividad 2
– Marta —– cuidaba de Jesús, vivía en Betania.
– La mujer samaritana —— se transforma al conocer a Jesús.
– María Magdalena —– fue la primera en ver a Jesús resucitado.
Actividad 3
Los hombres y mujeres elegidos por Jesús para ser seguidores responden libremente a su llamada.