Solucionario 16,17 y 18 marzo

¡Hola, padres!

Con el fin de facilitar vuestra tarea estos días os pongo las soluciones a las actividades propuestas, para que así podáis vosotros corregirlas o ayudar a vuestros hijos si lo necesitan. No les deis las soluciones para que las copien ya que así no aprenderán, son para ayudaros a vosotros. De todas maneras, ya sabéis que cualquier duda o si queréis que corrija yo lo que van haciendo, enviádmelo al correo mcbaro@jmsanisidro.es

Gracias.

Deseo que todo os vaya bien estos días.

Un abrazo

SOLUCIONARIO

LUNES 16 MARZO

Matemáticas

  • Día 110: páginas 143, 144, 145

  • Pueden jugar con la clave que les di, en la web de Emat todos los días un poco.

 

Lengua Castellana

– Actividades: pág. 140 act. 1, 2, 3; pág. 141 act. 4, 5

Pág. 140

Actividad 1

Palabras con mb: membrillo, sombra, asombroso

Palabras con mp: campo, ejemplar, temperatura, siempre, importante.

Actividad 2

Lámpara, sombrero, tumbona

Actividad 3

Hambre, columpios, temprano

 

Pág. 141

Actividad 4

Gambas, ambulancia, tambor, bombones, impermeable, cantimplora.

Actividad 5

Amparo, cambiado.

Ángel, ensaya, canción.

Humberto, bombilla.

Conrado, campo.

Andrés, sombrilla.

Enrique, enfermo.

Ambrosio, compite.

Antonio, bombero.

 

MARTES 17 MARZO

Matemáticas

  • Día 119: páginas 164, 165

 

Lengua Castellana

– Leer los poemas pág. 142-143 y act. 1, 6

Pág. 142

Actividad 1

Pitiminí, alhelí, di, jardín.

Pág. 143

Actividad 6

  • Don
  • Don dondiego- que no tenéis don- don, din, don.
  • En el verso que dice don, din, don. 

     

    CCNN

    • Estudiar el tema 4, haremos el control que estaba previsto para martes 17 cuando regresemos al colegio.
    • Pág. 76 el test.

    Pág. 76

    Test

    1. C

    2. C

    3. A

    4. C

    5. C

    6. C

    7. C

    8. B

 

  • Criterios y portada del tema 5

Criterios de evaluación tema 5

LA MATERIA Y LA ENERGÍA

  1. Identifica las propiedades de la materia: la masa y el volumen.
  2. Diferencia ente mezclas homogéneas y heterogéneas.
  3. Comprende el funcionamiento de los imanes, las cargas y los circuitos eléctricos.
  4. Describe qué es la energía e identifica las formas en las que puede presentarse.
  5. Conoce las transformaciones que puede sufrir la energía.
  6. Distingue y comprende los estados en los que puede encontrarse la materia: los cambios de estado.
  7. Conoce y clasifica los materiales por su origen.

 

MIÉRCOLES 18 MARZO

Matemáticas

  • Día 120: páginas 166, 167, 168, 169

Lengua Castellana

– Actividades: pág. 145 act. 2, 3, 4, 5, 6, 7

Pág. 145

Actividad 2

  • Mar, marinero, submarino

Actividad 3

Por ejemplo: flor, floristería, florecer.

Por ejemplo: mentira, mentiroso, mentir.

Actividad 4

El pez, la rana, las aves, los patos.

Actividad 5

Una, un

Actividad 6

Sombrero, campana.

Actividad 7

Campo, envío, cantimplora, bombón, triunfo, lámpara.

 

Valenciano

Pág. 85 act 1 L’apòstrof; pág. 87 act. 1, 2, 3

Pág. 85

Activitat 1

L’ovella, la palmera, el cotxe, l’helicòpter, la motxilla, el gos.

Pág. 87

Activitat 1

  • Els, la
  • Una, el
  • Un, uns
  • Unes, les

Activitat 2

  • L’hortènsia
  • El vaixell
  • L’oli
  • La cosina

Activitat 3

1. fulla

2. tronc

3. branca

4. arrels

 

Religión

– Actividades: pág. 63 leer “Testigos” act. 1,2, 3 y cuadro “Recuerda”;

pág. 64 act. 1, 2, 3

Pág. 63

Actividad 1

No. No encuentra palabras adecuadas para expresar todo el amor que siente por Jesús.

Actividad 2

Sí. Porque entrega su vida al servicio de los demás, especialmente a los más necesitados.

Actividad 3

A través del ejemplo de sus seres queridos y conocidos desde que era niña.

Recuerda

Apóstoles, discípulos, palabras, obras.

Pág. 64

Actividad 1

Seguidores

Libertad

Apóstoles, enviados

llamada

Actividad 2

– Marta —– cuidaba de Jesús, vivía en Betania.

– La mujer samaritana —— se transforma al conocer a Jesús.

– María Magdalena —– fue la primera en ver a Jesús resucitado.

Actividad 3

Los hombres y mujeres elegidos por Jesús para ser seguidores responden libremente a su llamada.