Jesús-María San Isidro

Solucionario 26 y 27 marzo

 

¡Ánimo! Un abrazo

SOLUCIONARIO

JUEVES 26 MARZO

Matemáticas:

Día 127: páginas 190, 191

 

Lengua Castellana

– Lectura pág. 150-151; pág. 152 act. 1, 2, 3, 6, 7

Página 152

Actividad 1

Esta respuesta es libre, cada uno escribe lo que sabe de los personajes después de leer la lectura.

Actividad 2

Porque era muy ambiciosa y quería que fuera más público al circo.

Actividad 3

  • Raquel la dueña del circo y el equilibrista Eduardo.
  • Hicieron la apuesta porque Raquel quería que Eduardo saltara sin red, para atraer más público y como él no quería saltar sin red, intentó provocarlo.
  • La apuesta consistía en hacer una carrera.
  • Si Eduardo ganaba, se quedaba con el circo y si ganaba Raquel, Eduardo trabajaría un año gratis en el circo.

Actividad 6

El sapo Eduardo.

Porque lo hizo con ayuda de sus amigos, utilizando el ingenio.

Actividad 7

Cada alumno escribirá su respuesta.

 

 

Valenciano

– Estudiar vocabulari tema 11

VOCABULARI TEMA 11

  1. Professor – profesor
  2. Mestre – maestro
  3. Bomber – bombero
  4. Conductor – conductor
  5. Metge – médico
  6. Infermer – enfermero
  7. Cuiner – cocinero
  8. Camió – camión
  9. Mànega – manguera
  10. Escala – escalera
  11. Destral – hacha
  12. Extintor – extintor
  13. Sirena – sirena
  14. Uniforme – uniforme
  15. Casc – casco
  16. Guants – guantes

 

CCNN

  • Leer pág. 82-83. Contesta a las siguientes preguntas:

(Una vez contestadas y corregidas las preguntas deberás estudiarlas)

 

1. ¿Qué propiedades tiene la materia?

La masa y el volumen

2. ¿Qué es la masa?

La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Se mide en gramos o kilogramos en balanzas.

3. ¿Qué es el volumen?

El volumen es el espacio que ocupa la materia. Se mide en litros en jarras o vasos medidores.

4. ¿Qué es una sustancia pura?

Es la materia que está formada por un solo componente.

5. ¿Qué es una mezcla?

Es la materia que está formada por varios componentes.

6. Completa: Las mezclas pueden ser _homogéneas_ y _heterogéneas_

7. ¿Qué diferencia hay entre mezclas homogéneas y heterogéneas?

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que no se distinguen a simple vista las sustancias que las componen como por ejemplo la mayonesa y las mezclas heterogéneas son aquellas en las que se ven claramente los elementos que las forman, como por ejemplo unas lentejas guisadas.

 

Pág. 83 act. 3

Mezclas homogéneas: batido de chocolate y limonada.

Mezclas heterogéneas: ensalada, leche con cereales, pizza y paella.

 

VIERNES 27 MARZO

Religión

– Criterios y portada tema 7

CRITERIOS TEMA 7

1. Conoce las actitudes necesarias que facilitan el diálogo entre las personas y las condiciones para establecer un buen diálogo con Dios.

2. Descubre en qué consiste la oración para los cristianos y el valor que tiene dialogar con Dios.

3. Conoce las características de los diferentes tipos de oración y las diferentes formas de rezar.

4. Profundiza en la oración del padrenuestro y comprende que expresa la pertenencia a la comunidad eclesial.

Matemáticas

Día 130: páginas 196, 197

Scroll hacia arriba