Jesús-María San Isidro

6º EP. Semana 2: 27 al 30 abril

LUNES 27

¡Hola, chicos!

Vamos a por la última semana de abril, en plena primavera. Suponemos que esta semana va a ser muy especial para todos vosotros, porque es la primera en la que ya podéis salir a la calle. Disfrutadlo, pero sed cuidadosos y responsables, porque necesitamos la colaboración de todos para derrotar al COVID-19.

Recordad que las tareas las tenéis que enviar en el plazo máximo de una semana.

 

Lengua Castellana:

Hoy os propongo trabajar sobre este tema de las salidas de niños.

Os resumo las normas que ha dado el gobierno sobre las salidas:

✅El paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

✅ La distancia máxima será a 1 kilómetro del hogar.

✅ Un adulto puede acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar.

❌ No se puede acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.

❌ Los niños no deben acercarse a otros niños.

➡️ Recuerda también las MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN:

✅ Distancia interpersonal de 1-2 metros.

✅ Lavado frecuente de manos.

✅ Máxima higiene en zonas públicas y privadas

✅ Uso de mascarilla cuando no se puedan cumplir las medidas anteriores.

A ver si ahora podéis responder a estas preguntas:

  1. ¿Se puede salir a mediodía?

  2. ¿Podríais ir a pasear al palmeral de Orihuela? ¿Por qué?

  3. Sabéis que yo vivo cerca de la estación, ¿Podriais venir a visitarme a mi casa? ¿Por qué?

  4. Y si viviera en Capuchinos, ¿podríais visitarme? ¿Por qué?

  5. ¿Podéis salir juntos los hermanos? ¿Podéis salir con vuestros primos?

  6. ¿Qué diferencia hay entre una zona pública y una privada?

  7. ¿Por qué se pide tanto el lavado frecuente de manos y no, por ejemplo, de los pies?

 

Música:

Esta semana vamos a construir un instrumento con material reciclado que tengamos en casa: botellas, latas, cucharas, globos, envases de yogurt, …

Este instrumento os servirá para luego hacer ejercicios de ritmo, o acompañar vuestras canciones favoritas mientras las escucháis y bailáis en casa, por lo que hacerlos y decorarlos con mucha ilusión, será vuestro instrumento.

Aquí os dejamos algunas ideas para hacer maracas, shakers, tambores, castañuelas, rascadores o güiros, pero hay muchas más posibilidades, sed originales.

Después de construir y decorar el instrumento debéis realizar en un folio u hoja de libreta (lo que tengáis disponible en casa) una ficha como la del ejemplo poniendo los siguientes datos:

  • Nombre del instrumento:

  • Familia a la que pertenece:

  • Materiales utilizados:

 

Tareas a entregar: Foto del instrumento y de la ficha a anaandreu@jmsansidro.es o  evagea@jmsanisidro.es los correos.

Fecha límite: hasta el lunes 4 de mayo.

Valenciano:

Hoy solo vais a hacer la lectura del tema 9 “Nits sense lluna” (en las páginas 88-89) pero eso sí: en voz alta toda la lectura. Si quieres puedes grabarla.

Educación Física:

1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando ejercicios de movilidad articular y estiramientos. Podemos repetir los que realizamos la semana pasada.

2. El juego de ‘la Oca motriz’. A continuación, os muestro el tablero en el cual tendréis que jugar, podéis imprimirlo, descargarlo o incluso dibujarlo. Solamente necesitareis un dado para jugar. Cada número tiene asignada una tarea motriz diferente, por lo que tendréis que ir fijándoos en las diferentes consignas que se muestran en la tabla para ir realizando la actividad que corresponda con ese número. Ahora que ya sabemos las reglas, coge un dado y… ¡A juga

CONSIGNAS

1. Realizar 5 sentadillas

2. Realizar 10 saltos chocando las manos en el aire a la vez con alguien.

3. Andar 70 pasos por tu casa.

4. Saltar a la pata coja 10 veces con cada pierna.

5. Aguantar en equilibrio, sobre un solo pie, durante 15 segundos

6. Pozo: si caes en el pozo, debes empezar desde la casilla START.

7. Bailar una canción de zumba que te guste de Youtube.

8. Retar a alguien de tu familia.

9. Imitar una película mediante gestos y que el resto la adivinen.

10. Saltar con los pies juntos 20 veces.

11. Dar 5 volteretas.

12. Saltar 15 veces, abriendo y cerrando las piernas y los brazos a la vez.

13. Pozo: si caes en el pozo, debes volver a la casilla número 6.

14. Skipping, “rodillas arriba”, durante 20 segundos.

15. Bailar una canción que te guste durante 30 segundos.

16. Encontrar 5 objetos de la casa que empiecen por la letra D en 3 minutos.

17. Los jugadores te propondrán un reto.

18. Retar a alguien de tu familia a hacer algo.

19. Hacer un juego de mímica.

20. Prisión: para poder salir de la prisión tienes que sacar el número 6.

21. Contar un chiste mientras realizas saltos.

22. Carear un recorrido con obstáculos y realizarlo.

23. Andar 100 pasos por tu casa.

24. Skipping, “rodillas arriba”, durante 15 segundos.

25. Saltar con los pies juntos 15 veces y cantar mientras lo haces.

26. Apoya la espalda en la pared, ponte en posición como si estuvieras sentado en una silla y aguanta 15 segundos.

27. HAS FINALIZADO LA OCA MOTRIZ

3. Y por último, vamos con un poco de yoga. Ponte cómodo y concéntrate. Es importante que realices esta actividad en silencio y respirando muy profundo. Te ayudará a relajarte y a encontrarte mejor.

Tarea a realizar: Graba un video resumen de las actividades y escribir unas líneas de lo que has sido capaz de hacer y lo que nos ha costado un poco mas a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 4 de mayo

Matemáticas:

Cálculo mental (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral). Para resolver rápidamente intenta utilizar estrategias en el cálculo (por ejemplo, redondear las cantidades):

a. 90-29=

b. 623 – 298 =

c. 5 x 40 =

d. 5 x 400 =

e. 752 x 202 =

Problemas orales (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral):

1. Un hombre camina 2km en 30 min. ¿Cuántas horas tarda en caminar 6 minutos?

2. Una cinta medía 26m, pero le he cortado un trozo de 11m y otro de 6m, ¿cuántos metros de cinta quedan?

3. ¿Cuántas medias peras hay en 6 peras?

Problema del día: (recuerda que no lo copiamos en la libreta, pero sí podemos hacernos dibujos, esquemas o escritos que nos ayuden a resolverlo)

«María cogió poco dinero cuando fue a visitar a su amiga a la ciudad. Gastó la mitad en el billete de tren. Luego gastó la mitad de lo que le quedaba en el billete de metro. Cuando se bajó del metro se tomó un café (1€) y compróuna revista con la mitad del dinero que le quedaba en ese momento. cuando llegó a casa de su amiga, solo tenía 25 cts. ¿Cuánto dinero llevaba al salir de casa?

Juego de demostración:

¿Cómo podemos expresar la cantidad de tarjetas que hay?

(lo podéis responder en el Diario de matemáticas que hay al final del libro y enviarnos una foto a eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es)

Libro: páginas 84 y 85

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

 

MARTES 28

Lengua Castellana:

Hoy me gustaría que redactarais un texto en el que expliquéis vuestra experiencia de las salidas: En qué horario salís, con quién lo hacéis, por dónde salís. Podéis también contar cómo os sentís y cómo os sienta la salida. Finalmente podéis dar vuestra opinión sobre estas medidas que se han dado.

Recordad que tenéis que hacer frases completas con sujeto y predicado. Para vuestra redacción os pueden servir de guía las orientaciones que dio el gobierno. Y recordad el uso de los conectores que tenéis para escribir mejor.

 

English   6º E.P.

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book  , Activity book y la libreta.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø    Estudiar  el vocabulario de la unidad 5

Ø    Activity book pg 50.

 

Ciencias Sociales:

Seguimos con la página 89 del libro: Europa, potencia comercial. Y ahora vamos a fijarnos en este párrafo:

“Los países europeos exportan, principalmente, productos químicos, metalúrgicos, material relacionado con el transporte, material tecnológico, y productos agrícolas, e importan sobre todo, petróleo y materias primas”. Para comprobar que lo habéis entendido me vais a escribir dos ejemplos de productos que pertenezcan a esos grupos:

  • Productos químicos:

  • Productos metalúrgicos:

  • Material de transporte:

  • Material tecnológico:

  • Productos agrícolas:

  • Petróleo:

  • Materias primas

Os podéis ayudar del diccionario

Lengua Valenciana:

Realitza les activitats 1, 2 i 3 de comprensió lectora (pág. 90)

Matemáticas:

Cálculo mental: (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral)

4 x 10=

40 x 10 =

400 x 10 =

40.000 : 400 =

799 – 299 =

Problemas orales: (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral)

1. En un quiosco tenían 150 periódicos, pero en 6 horas han vendido 75. ¿Cuántos periódicos les quedan?

2. Diez amigos van a buscar sandías y recogen 45. ¿Cuántas se puede quedar cada uno para que todos tengan el mismo número?

3. Carlota ha regalado a cada uno de sus 7 amigos 2 onzas y media de chocolate, ¿ Cuánto chocolate tenía?

Problema del día:

«Usa solo una vez las cifras 1, 2, 4, 6 y 8 para escribir el menor número natural que sea mayor que 5000 y el mayor número natural que sea menor que 5000»

(Enviadnos las propuestas al correo eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es)

Libro: páginas 86 y 87

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

MIÉRCOLES 29

Religión:

Vais a leer la página 62 y luego hacéis las actividades 1 a 4 de la 63

Ciencias Naturales

Hoy os invito a aprender viendo este vídeo:

 

Lengua Castellana

Hoy vamos a trabajar la lectura dialógica. Haremos la lectura de los capítulos Asnografía (pág. 48) y La perra parida (pág.50). Escribid un resumen de lo que habéis entendido y luego como siempre alguna relación con algo personal de vuestra vida.

A ver si sabéis estas preguntas sencillas:

  • ¿A quién se suele aplicar la palabra asno?

  • En La perra parida ¿cómo nos demuestra JR Jiménez el amor que la perra siente por sus cachorros?

 

English     

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book  , Activity book y la libreta.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø    Estudiar  el vocabulario de la unidad 5

Ø    Class book :pg 50. Ejercicio 4

 

JUEVES 30

Religión:

Vais a leer el texto de la página 63 y luego hacéis las actividades 1 y 2 y completáis el Recuerda

Lengua Valenciana:

Realitza les activitats 4 i 5 de comprensió lectora (pàg. 90)

Matemáticas:

Cálculo mental: (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral) Utiliza estrategias para ser más rápido.

3 x 33=

3 x 333=

30 x 33 =

30 x 330=

999 : 333 =

 

Problemas orales: (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral)

1. Un saco de harina pesa 76 kg y cuando está vacío pesa 3 kg, ¿Cuánta harina contiene?

2. ¿Cuántas patas tienen en total 15 mesas de 4 patas?

3. Un melón pesa 1 kg y medio y otro melón pesa el doble que el primero, ¿cuánto pesan los dos melones juntos?

 

Problema del día: (recuerda que no lo copiamos en la libreta, lo hacemos oral)

«Un número cuadrado perfecto es el resultado de multiplicar un número por sí mismo. Encuentra el cuadrado perfecto entre 1 y 100 que posea exactamente cinco divisores»

(Puedes enviarnos las posibles respuestas a eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es)

Libro: páginas 90 y 91

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo eva@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

 

 

Ciencias Sociales:

Seguimos con el comercio para acabar ya hoy. Vais a responder estas dos preguntas:

  • ¿Por qué pensáis que España realiza la mayoría de sus intercambios comerciales con países de la Unión Europea?
  • Ahora os vais a fijar en las etiquetas de la ropa que lleváis y vais a comprobar en qué país están hechas (suele poner “fabricadas en” o “made in”). ¿Cuál es el nombre de la empresa o marca que la comercializa?. Buscad esa empresa en internet y decís si es española o no.

Plástica:

Hola chicos, esta semana prepararemos el regalo para las mamás, porque como ya sabéis el domingo 3 de mayo es su día, el ‘Día de la Madre’. Os he preparado 2 manualidades fáciles con materiales que seguro tenéis en casa. Pero… shhhhhh ¡¡ya sabéis que tenéis que guardar el secreto hasta el domingo!!

Flor de papel: huevera, temperas o rotuladores, pegamento y un palo (os dejo 2 opciones, podéis hacer la que más os guste)

 

 

Tarjeta: Necesitarás papel, tijeras, regla, pegamento y colores.

¡Y por fin, mañana es fiesta!

Scroll hacia arriba