Lunes 1 de junio
Música:
¡Hola chic@s! Esta semana vamos a volver a trabajar la canción “Dance Monkey” pero esta vez con flauta. Para ello, os hemos preparado el siguiente vídeo:
Recordar que, para ensayar y tocar la partitura, si lo necesitáis, podéis bajar la velocidad al vídeo a través del icono de herramienta (configuración) que aparece en el vídeo (Configuración à Velocidad de reproducción à 0.75).
Ánimo chic@s y … ¡y a practicar con vuestras flautas!
Tareas: 1. Practicar la partitura con vuestra flauta dulce a la velocidad que podáis; 2. Grabaros tocando la partitura completa o tocando solo un pequeño fragmento (en vídeo o audio) y enviarlo a anaandreu@jmsansidro.es o evagea@jmsanisidro.es
Fecha límite: hasta el próximo lunes 8 de junio.
Educación física
Hola chic@s, para las actividades de esta semana vamos a utilizar todo ese material que hemos estado construyendo a lo largo de estas semanas. Os propongo una serie de retos que servirán nos servirán de repaso. ¡Comenzamos!
Tarea a realizar: realiza los retos propuestos y graba los que más te hayan gustado. marina@jmsanisidro.es
Fecha de entrega: lunes 8 de junio
CIENCIAS NATURALES:
Definimos los siguientes conceptos del tema 6 del libro. “Estructuras”:
Palanca:
Carga:
Estructura:
Estucturas naturales:
Estructuras Artificiales:
Plano inclinado:
Polea:
Mandamos las definiciones como siempre al correo electrónico. ramón@jmsanisidro.es
Matemáticas:
Haremos la tarea de hoy siguiendo el vídeo:
Tarea: dudas y actividades para corregir a ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es antes del lunes 8 de junio.
MARTES 2 JUNIO
LENGUA
¡Hola, amigos!
Comenzamos el último mes del curso que sabéis que comporta también un cambio de horario. Así que vamos con el último esfuerzo, que nos queda poco.
Os recuerdo los correos:
antonio_carlos@jmsanisidro.es o anaandreu@jmsanisidro.es
Hoy, siguiendo con vuestra cápsula del tiempo vais a hacer esta actividad. Es una entrevista a vuestros padres o educadores:
Ciencias sociales
Leemos el texto de la página 128 ejercicio 9 y contestamos a las cinco preguntas.
English
Profesora: Loli
Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es
Objetivo del trabajo. : vocabulary Unit 5
Materiales a utilizar: Class book, Activity book.
Actividades a realizar:
Ø Estudiar Vocabulary Unit 6
Ø Activity book : pg 57 (ejercicios 1 y 2).
MIÉRCOLES 3 JUNIO
LENGUA
LIBRO DE PAULINA: Lectura del capítulo 11. Recordad que es conveniente que hagáis lectura en voz alta y que el resumen ha de ser de unas 10 líneas, con letra clara, curiosa y sin faltas de ortografía.
Después vais a relacionar algún pasaje del capítulo con vuestra vida, contando algún recuerdo que os haya sugerido la lectura de alguna parte. También debéis intentar que el recuerdo os ocupe unas 5 líneas.
Ciencias naturales y Plástica
Vamos a la página 109 del libro de texto:
Leemos el cuadro correspondiente del taller de ciencias y vamos a construír una estructura triangular, no hace falta que sea un puente simplemente una estructura pequeña que soporte cierto peso hecha con: rollitos de papel, pajitas, pequeños palitos… cualquier utensilio que tengamos en casa. Le hacemos una foro y la mandamos al correo electrónico. ramón@jmsanisidro.es
JUEVES 4 JUNIO
English 5º E.P.
Profesora: Loli
Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es
Objetivo del trabajo. : vocabulary unit 6
Materiales a utilizar: Class book, Activity book.
Actividades a realizar:
Ø Estudiar la Ficha de vocabulary unit 6 (Holiday activities)
Ø Class book : pg 60 (ejercicio 4 ).
Educación física
La sesión de hoy la vamos a dedicar a recordar esas manualidades y juegos que hemos estado haciendo durante este periodo y que después incluiremos en nyestra cápsula del tiempo. Os dejo un modelo que podéis seguir, pero tenéis libertad para crear vuestra propia plantilla de juegos y manualidades favoritas.
Tarea a realizar: pensar nuestras manualidades y juegos favoritos durante este confinamiento y utilizar la plantilla o crear una para plasmarlos, después inclúyela en la cápsula del tiempo.
VIERNES 5 JUNIO
LENGUA
Vamos a repasar un poco:
-
Escribe seis palabras que pertenezcan al campo léxico del cine:
-
Escribe qué clases de palabras forman estas compuestas:
Ejemplos:
-
Agridulce: adjetivo + adjetivo
-
Telaraña: ___________ + ___________
-
Bocacalle: ___________ + ___________
-
Pararrayos: ___________ + ___________
-
Pelirrojo: ___________ + ___________
- Subraya los prefijos de estas palabras y escribe otra palabra con cada uno:
- Deshacer
- Submarino:
- Incómodo:
- Reutilizar:
-
- Escribe tilde en las palabras que lo necesiten:
Caserio sequia cacao faraon sonreir
Poesia aldea escalofrio vehiculo doscientos
Religión
Leemos el texto de la página 64 y contestamos a las 4 preguntas de la página 65 “Comprendemos”.
Matemáticas:
Día 118: páginas 146 y 147.
Tarea: dudas y actividades de las páginas 146 y 147 a ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es