Jesús-María San Isidro

5º EP. Semana 2: 27 al 30 abril

LUNES 27

Matemáticas:

En esta sesión vamos a recordar cómo se realizaba la multiplicación de fracciones.

Si tienes dudas, escríbenos a ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

La siguiente ficha no está en vuestros libros. Podréis responder a las preguntas en vuestra libreta de matemáticas:

 

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

Lengua Castellana

¡Hola, amigos!

Continuamos las tareas de la última semana de abril. Esta es una semana muy especial porque desde ayer domingo los niños podéis salir a la calle. Así que vamos a trabajar sobre ese tema que suponemos os tendrá muy contentos. Os recuerdo los correos:

antonio_carlos@jmsanisidro.es o anaandreu@jmsanisidro.es

Os resumo las normas que ha dado el gobierno sobre las salidas:

✅El paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

✅ La distancia máxima será a 1 kilómetro del hogar.

✅ Un adulto puede acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar.

❌ No se puede acceder a zonas de columpios ni instalaciones deportivas.

❌ Los niños no deben acercarse a otros niños.

➡️ Recuerda también las MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN:

✅ Distancia interpersonal de 1-2 metros.

✅ Lavado frecuente de manos.

✅ Máxima higiene en zonas públicas y privadas

✅ Uso de mascarilla cuando no se puedan cumplir las medidas anteriores.

A ver si ahora podéis responder a estas preguntas de comprensión lectora:

  1. ¿Se puede salir a las 22 horas?
  2. ¿Podríais ir a pasear al palmeral de Orihuela? ¿Por qué?
  3. La seño Ana vive cerca de San Francisco y el profe Antonio Carlos cerca de la estación del tren. ¿Podéis visitarnos a alguno de los dos? ¿Por qué?
  4. ¿Podéis salir juntos los hermanos? ¿Podéis salir con vuestros primos?
  5. ¿Qué diferencia hay entre una zona pública y una privada?

Inglés

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4 

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Del  Activity book página 46 .

 

MARTES:

Religión:

  1. Leer la lectura página 57 del libro “Las felices mamas del pantano.
  2. Contestar a las tres preguntas a, b, c del pie de página.

Lengua Castellana:

Hoy nos toca lectura. Toca el capítulo 7. Además de hacer el resumen de unas 5 líneas, vais a relacionar algún pasaje del capítulo con vuestra vida, contando algún recuerdo que os haya sugerido la lectura de alguna parte. Y por último vais a contarnos si os está gustando el libro y por qué, qué os está gustando más y qué menos.

 

Educación Física:

1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando ejercicios de movilidad articular y estiramientos. Podemos repetir los que realizamos la semana pasada.

2. El juego de ‘la Oca motriz’. A continuación, os muestro el tablero en el cual tendréis que jugar, podéis imprimirlo, descargarlo o incluso dibujarlo. Solamente necesitareis un dado para jugar. Cada número tiene asignada una tarea motriz diferente, por lo que tendréis que ir fijándoos en las diferentes consignas que se muestran en la tabla para ir realizando la actividad que corresponda con ese número. Ahora que ya sabemos las reglas, coge un dado y… ¡A jugar!

 

CONSIGNAS

1. Realizar 7 sentadillas

2. Realizar 10 saltos chocando las manos en el aire a la vez con alguien.

3. Andar 70 pasos por tu casa.

4. Saltar a la pata coja 10 veces con cada pierna.

5. Aguantar en equilibrio, sobre un solo pie, durante 15 segundos

6. Pozo: si caes en el pozo, debes empezar desde la casilla START.

7. Bailar una canción de zumba que te guste de Youtube.

8. Retar a alguien de tu familia.

9. Imitar una película mediante gestos y que el resto la adivinen.

10. Saltar con los pies juntos 20 veces.

11. Dar 5 volteretas.

12. Saltar 15 veces, abriendo y cerrando las piernas y los brazos a la vez.

13. Pozo: si caes en el pozo, debes volver a la casilla número 6.

14. Skipping, “rodillas arriba”, durante 20 segundos.

15. Bailar una canción que te guste durante 30 segundos.

16. Encontrar 5 objetos de la casa que empiecen por la letra D en 3 minutos.

17. Los jugadores te propondrán un reto.

18. Retar a alguien de tu familia a hacer algo.

19. Hacer un juego de mímica.

20. Prisión: para poder salir de la prisión tienes que sacar el número 6.

21. Contar un chiste mientras realizas saltos.

22. Carear un recorrido con obstáculos y realizarlo.

23. Andar 100 pasos por tu casa.

24. Skipping, “rodillas arriba”, durante 15 segundos.

25. Saltar con los pies juntos 15 veces y cantar mientras lo haces.

26. Apoya la espalda en la pared, ponte en posición como si estuvieras sentado en una silla y aguanta 15 segundos.

27. HAS FINALIZADO LA OCA MOTRIZ

3. Y por último, vamos con un poco de yoga. Ponte cómodo y concéntrate. Es importante que realices esta actividad en silencio y respirando muy profundo. Te ayudará a relajarte y a encontrarte mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=nNbRQX8yJWs

Tarea a realizar: Graba un video resumen de las actividades y escribir unas líneas de lo que has sido capaz de hacer y lo que nos ha costado un poco mas a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 4 de mayo

 

Matemáticas:

Actividad manipulativa:

Para esta actividad, necesitamos un trozo de hoja con forma rectangular (un folio, una hoja de libreta…)

<<Vamos a reformar el patio rectangular de un colegio. En el nuevo diseño, una cuarta parte del patio va a estar dedicada a zona verde>> (para representarlo, doblamos el papel, y sobre la superficie que irá la zona verde escribimos la fracción correspondiente y pintamos de verde).

<<Una tercera parte de la zona verde irá ocupada por el huerto escolar>> (doblamos el papel dividiendo en tres partes, pero de forma perpendicular a la forma de doblar anterior) Ahora, escribimos la fracción correspondiente en la zona donde irá el huerto y dibujamos algunos tomates.

 

Actividad final: haz una foto a la hoja terminada y envíala a ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

Libro: página 166 y 167

MIÉRCOLES:

LLENGUA:

Llig el text amb molta atenció. Primer fes-ne una lectura ràpida; després, torna a llegir el text lentament per a respondre, sense mirar-lo, les preguntes de la pàgina d’activitats.

Els ponts

Els rius, sobretot si són cabalosos, han estat sempre un obstacle per al pas de persones i de vehicles. De vegades, cal recórrer molts quilòmetres fins a trobar un pas natural pel qual poder travessar-los.

Per això, des de fa segles, els humans han aprés a construir ponts. Els primers estaven fets de troncs de fusta i hi passaven persones i animals. Després, es varen utilitzar altres materials més resistents, com la pedra.

Hui dia, els ponts es fabriquen amb acer i formigó, i són tan resistents que hi passen persones, vehicles grans, i fins i tot trens. Alguns tenen més d’un quilòmetre de llarg. I de vegades, pel seu interior es conduïxen canonades d’aigua o línies d’electricitat.

A més, existixen ponts especials:

– Els que porten conduccions d’aigua es diuen aqüeductes.

– Els construïts sobre terrenys secs, per a salvar desnivells, es diuen viaductes.

– Els construïts sobre autopistes es diuen passos elevats.

ACTIVITATS

1 Per què els humans construïxen ponts des de fa segles?

2 Anota, per ordre d’antiguitat, els materials que s’han fet servir per a construir ponts.

3 En el cas dels ponts de fusta, podien passar vehicles? Raona la resposta.

4 A més de persones i vehicles, què es pot conduir per l’interior dels ponts?

6 Hi ha cap pont a la teua localitat? Si n’hi ha explica com és i de quin material està fet.

7 Explica quins usos tenen els ponts que has esmentat en l’activitat anterior.

 

Inglés:

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4 

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Del  Class book: leer  la historia pg. 48 y 49. Ejercicio 2 de la pg. 49

Ciencias Sociales:

Leemos la página 90 del libro de texto, definimos los siguientes conceptos:

Si no tenemos acceso al libro de texto, los podemos buscar a través de la web.

Demografía:

Natalidad:

Mortalidad:

Migraciones:

Distribución de población:

Crecimiento natural de población:

Una vez definidos y copiados en el cuaderno de sociales, nos los estudiamos y pedimos a nuestros padres que nos los pregunten. Son conceptos sencillos pero de gran importancia en estadística.

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

 

Matemáticas:

Hoy vamos a buscar en internet dos noticias donde aparezcan porcentajes. Haz una foto y en el correo explica qué indican esos porcentajes: si aumentan, si representan descuentos, si analizan unos datos de una gráfica, etc. Nos la envías a ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

Cálculo mental: (no lo copies en la libreta, es suficiente con hacerlo de manera oral)

1/2 de 60=

1/4 de 48=

3/8 de 48=

Problemas orales: (no los copies en la libreta, hazlo de manera oral)

  1. Me compré un libro de 80 páginas. Durante 5 días, leí 10 páginas cada día. ¿Cuántas páginas me quedan para acabar el libro?
  2. ¿Cuántos tomates hay en 50 cajas de 60 tomates cada una?
  3. Mi tía NOA tiene un año menos que el doble de mi edad. Si tengo 12 años, ¿Qué edad tiene mi tía?

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

JUEVES

Música:

¡Hola chic@s! Esta semana vamos a percutir un ritmo utilizando el instrumento que construisteis la semana pasada.

Percutiréis y ensayareis el ritmo del siguiente vídeo con vuestro instrumento:

https://www.youtube.com/watch?v=EvtFFHlDOvg&feature=youtu.be

Como veis en el vídeo han realizado el mismo ritmo varias veces con diferentes objetos (cucharas, cuchillos y cajas). Por tanto, podéis ensayar varias veces con el vídeo completo, pero cuando os grabéis, solo grabaros haciéndolo una vez (por ejemplo, del minuto 0:14 al minuto 0:58 del vídeo).

Tareas: ensayar y grabarse en vídeo realizando el ritmo con vuestro instrumento y enviarlo a anaandreu@jmsansidro.es  o  evagea@jmsanisidro.es

Fecha límite: hasta el jueves 7 de mayo.

 

Inglés:

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Del  Class book: pg. 50 ejercicio 4.


Religión:

a) Observamos el cuadro de la página 58 del libro de texto.

b)Contestamos a las preguntas 1, 2 y 3 de la misma página.

 

Lengua Castellana:

Hoy vais a escribir describir vuestra experiencia sobre las salidas que estáis haciendo: En qué horario salís, con quién lo hacéis, por dónde salís. Podéis también contar cómo os sentís y cómo os sienta la salida. Finalmente podéis dar vuestra opinión sobre estas medidas que se han dado.

Recordad que tenéis que hacer frases completas con sujeto y predicado. Para vuestra redacción os pueden servir de guía las orientación que pusimos el lunes.

 

Matemáticas:

Hoy vamos a buscar una receta o que nos la digan en casa el papá, la mamá, la abuela…

Anotamos los ingredientes y las cantidades que necesitamos de cada uno. Y ahora, vamos a calcular qué cantidades necesito si quiero que el resultado sea el doble de grande.

Ejemplo: si para mi receta necesito 300g de harina, en la que voy a hacer ahora necesitaré 600g.

Recordad que el plazo para entregar las tareas es hasta el próximo lunes 4 de abril. Nos podéis escribir al correo ramon@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es para resolver dudas y nos enviáis las fotos de las tareas también a los correos para poder realizar las correcciones.

Scroll hacia arriba