Jesús-María San Isidro

5º Semana 1: 21 al 24 abril

 

Martes 21

Ciencias naturales:

Vamos a repasar los contenidos de ciencias naturales, vamos todos a aprender los huesos de cuerpo humano. Los estudiaremos de memoria y nos los preguntarán nuestros padres.

El objetivo es que os aprendáis el nombre de cada uno de los huesos.

¡¡¡ÁNIMO!!!

Educación Física:

Esta semana vamos a trabajar la velocidad de reacción y para ello os voy a proponer distintas actividades para trabajarla. Para realizar las actividades vamos a necesitar: palos de escoba, 6 objetos iguales (3 de cada color), cinta o cuerda. Recordad que si no tenéis alguno de los materiales siempre podéis remplazarlos para otros similares que tengáis en casa.

*Calentamos de 5 a 10 minutos antes de realizar las actividades. Recordad la importancia de poner nuestro cuerpo en funcionamiento antes de la práctica deportiva.

MOVILIDAD ARTICULAR                                                                                                         ESTIRAMIENTOS

 

Una vez que nuestro cuerpo está preparado, comenzamos con las actividades propuestas. Algunas de ellas ya las vimos en clase por lo que os resultará fácil realizarlas y seguir practicando y mejorando.

TRES EN RAYA

Tenemos que elaborar un tablero de tres en raya con 9 cuadrados. Se puede utilizar cinta, cuerdas, ropa, calcetines, medias o camisetas para construir las líneas del tablero.).

2º Un jugador o equipo marcará su salida a una distancia de dos o tres metros del “tablero”, dependiendo del espacio del que dispongamos.

3º A la señal un jugador de cada equipo sale a poner una ficha de su color en el tablero. Una vez puesta, vuelve a su marca de salida y coge otra ficha y así hasta que gasta sus 3 fichas.

4º Si necesita realizar más movimientos de fichas volverá a tocar la marca de salida antes de volver a poner la ficha en el tablero para potenciar la actividad motriz.

*Gana el jugador que antes consiga colocar sus 3 fichas del mismo color o forma en raya, ya sea vertical, horizontal o diagonal.

Ejemplo:

 

PICA PLANTADA

1º Cada jugador sostiene un palo de escoba.

2º Cada jugador estará separado por una distancia de 1m. Si son 3 formarán un triángulo, si son 4 un cuadrado. Para añadirle dificultad se pueden ir aumentando la distancia entre los jugadores.

3º Todos los jugadores cuentan “una, dos y tres” en voz alta para soltar su escoba e ir a coger la del compañero.

5. Ganará 1 punto el jugador que consiga hacer caer la escoba al rival. Ganará la partida quien consiga 10 puntos.

Ejemplo:

Tarea a realizar: Grabar un video practicando las diferentes actividades o escribir si tenéis alguna dificultad al realizarlas.

Fecha de entrega: viernes 24 de abril

 

Lengua Castellana: 

¡Hola, amigos!

Nos reencontramos de nuevo después de las vacaciones y ahora esperamo que ya todos estéis bien conectados para comunicarnos y comprobar que hacéis las tareas.

Os recordamos que en el cuaderno se copian siempre los enunciados. La lectura no es necesario, pero las preguntas sí.

Los correos para enviarnos las tareas os recuerdo que son:

antonio_carlos@jmsanisidro.es o anaandreu@jmsanisidro.es

Hoy antes de empezar con las tareas, nos gustaría que contarais en un texto de varias líneas cómo está siendo vuestro día a día en este tiempo de confinamiento en la casa. Cómo os va, cómo os entretenéis, como ocupáis vuestras horas.

Lectura de Paulina. Hoy toca leer el capítulo 6. Además de que escribáis cosas de vuestra vida que os recuerden la lectura, tenéis que escribir después un resumen de al menos 10 líneas.

Inglés:

Asignatura: english 5º E.P.
Profesora: Loli
Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es
Objetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4
Materiales a utilizar: Class book, Activity book.
Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es
Actividades a realizar:
 Del Activity book página 45 ejercicios (1 y 2)

Música:

Esta semana vamos a construir un instrumento con material reciclado que tengamos en casa: botellas, latas, cucharas, globos, envases de yogurt, actimel, petitsuis o huevo kinder. Este instrumento os servirá para luego hacer ejercicios de ritmo o acompañar vuestras canciones favoritas mientras las escucháis y bailáis en casa, por lo que hacerlos y decorarlos con mucha ilusión. Será vuestro instrumento. Aquí os dejamos algunas ideas para hacer maracas, shakers, tambores, rascadores o güiros, pero hay muchas más posibilidades, sed originales.

Después de construir y decorar el instrumento debéis realizar en un folio u hoja de libreta (lo que tengáis disponible en casa) una ficha como la del ejemplo poniendo los siguientes datos:

  • Nombre del instrumento:
  • Familia a la que pertenece:
  • Materiales utilizados:

Tareas a entregar: Foto del instrumento y de la ficha a anaandreu@jmsansidro.es o  evagea@jmsanisidro.es

Fecha: hasta el jueves 30 de abril

 

 

Scroll hacia arriba