Jesús-María San Isidro

4º EP. Semana 4: 11 al 15 mayo

 

Lunes 11

CCNN:

Empezamos la UD 5, “La materia y las máquinas”, para ello observaremos la imagen de las págs. 84 y 85, leeremos el texto y contestamos a las acts. 1, 2 y 3 del apartado “Hablamos” de forma oral con la ayuda de alguien.

-Por último realizaremos la portada de la unidad (con letras bonitas, de colores, el dibujo no es obligatorio), y el indice con los contenidos de la unidad:

UD 5 “LA MATERIA Y LAS MÁQUINAS”

Indice

1. La materia y sus propiedades.

2. Sustancias puras y mezclas.

3. Los cambios de la materia.

4. Las máquinas.

5. La palanca.

Educación Física:

Hola chic@s, ¿cómo estáis? como sabéis durante estas semanas atrás hemos estado trabajando los lanzamientos y recepciones. Recordar que no se aprenden las cosas en 2 días, necesitamos práctica y tiempo. Esta semana vamos a comenzar a trabajar la expresión corporal, mediante la cual trabajaremos nuestra espontaneidad, nuestras sensaciones corporales y la creatividad. Sé que a muchos os da vergüenza bailar, representar… pero vamos a dejarla a un lado y a pasarlo bien ¿estáis listos? ¡Vamos a comenzar!

¡JUEGOS DE ACTIVACIÓN!

  1. Cogemos una hoja de periódico para construir una pelota. Ponemos una canción que nos guste y nos desplazamos por la sala al ritmo que nos sugiera la música lanzando y recogiendo la pelota.

  1. Una vez terminada la canción, sin soltar la pelota, tendrán que quedarse quietos representar las órdenes recibidas:

  • La pelota pesa mucho y no podemos con ella.

  • Es una pluma que no pesa nada.

  • Es una bomba a punto de explotar.

PARTE PRINCIPAL

  • Bolsa de sentimientos’: Nos colocamos por parejas, cogemos un papel, lo partimos en trozos y escribimos en cada uno de ellos las siguientes emociones (ALEGRIA; TRISTEZA; SORPRESA; DOLOR; MIEDO; CARIÑO; FRIO; CALOR; ENFADO; AMOR; DOLOR; RABIA). Una vez los tengamos escritos, los metemos en una bolsa y por turnos iremos cogiendo papeles e imitando la emoción que nos haya tocado y el compañero tendrá que adivinarla. Recuerda que estamos trabajando la expresión corporal por lo que está prohibido hablar.

  • El espejo’: con nuestra pareja, uno enfrente del otro, debemos ser uno el espejo del otro. Vamos a hacerlo en varias fases:

    • Primero, solo podemos realizar expresiones faciales

    • Segundo, imitamos las posturas y gestos que hace el compañero

    • Tercero, ¿cómo es mi compañero? Imitamos la forma de ser de nuestro compañero. Tienes que exagerar los gestos más característicos y llamativos de tu compañero.

  • Vamos a bailar esta canción de just dance que seguro conocéis todos.

https://www.youtube.com/watch?v=gCzgc_RelBA

¡VUELTA A LA CALMA! Para terminar la clase de hoy vamos a jugar a las estatuas musicales. Pondremos una canción y cada vez que esta pare nos transformaremos en estatuas, es decir, no podremos movernos. Cuando la música vuelva a sonar seguiremos desplazándonos por el espacio.

Tarea a realizar: Escribirme contándome cuales han sido vuestras sensaciones realizando las actividades a marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 18 de mayo

Plástica:

(se pasa a lunes por el concurso de dibujo de San Isidro)

Como ya sabéis, esta semana celebramos una fiesta muy importante para todos nosotros, San Isidro. Con motivo de ello vamos a hacer un dibujo en honor a él y así sentir que este día lo seguimos celebrando, aunque de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Cómo viene siendo habitual, este año también haremos un concurso con estos dibujos y el ganador obtendrá un diploma

Os dejo aquí abajo el dibujo que tendréis que hacer ‘La ermita de nuestro barrio’, podréis incluir más cosas en vuestros dibujos (personas, animales, flores…). ¡Espero vuestras obras de arte!

Tarea a realizar: Hacer un dibujo en un folio A4 que incluya la ermita de nuestro barrio a marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: jueves 14 de mayo (para entrar en el concurso, ya que se anunciarán los ganadores el viernes 15, ‘Día de San Isidro’).

Inglés:

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

UNIT 5

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Actividades a realizar:

Ø  Repasar el vocabulario unit 5. Repasar los recuadros de gramar pag 49 class book

Ø  Class book : Read the story pg. 52 y 53. Ejercicio 4.

Entusiasmat:

-Vamos a empezar a trabajar la UD6.

Hoy haremos el Día 120 “Comprendo la media, la moda y la mediana” pags. 160 y 161. La media es un contenido que ya hemos visto. Hay que leer los cuadros para entender los conceptos, os adjunto videos de como sed calcula cada uno de ellos. Si tenéis dudas el martes en la videollamada los aclaramos.

* Para hacer las operaciones podéis usar la calculadora.

https://www.youtube.com/watch?v=0DA7Wtz1ddg (media, moda y mediana)

Lengua Castellana:

– Sabéis que esta semana es un poco especial ya que celebramos la fiesta del patrón de nuestro barrio “San Isidro”, por ello vamos a trabajar un poco sobre su vida desde la asignatura de Lengua, realizando la siguiente lectura comprensiva.

Martes 12

Valenciano:

– Els pronoms personals. Pla de millora UD 11 – Fitxa 1.

*Te puede ayucar a hacer esta ficha, el cuadro de la pág. 112 de tu libro de Valenciano y utiliza el diccionario-traductor si lo necesitas. No es necesario que la imprimas, la puedes realizar en tu libreta.

CCSS:

Iniciamos UD5 ¿Cuántos somos?, vamos a rotular las letras de la unidad y hacemos el indice:

UD 5 “¿CUÁNTOS SOMOS?”

Índice:

1. ¿Cómo se estudia la población?

2. La natalidad y mortalidad.

3. ¿Por qué cambian las personas de residencia?

4. ¿Cómo se distribuye la población?

– A continuación leemos las págs. 74-75 y hacemos las acts. 1 y 2.

http://aulavirtual.santillana.es/es-scloud/SBKOBJD/ESPM000223843/files/rec_pm_223843_pantalla_34552_mov_20190430142726.mp4

Entusiasmat:

Hoy realizaremos el Día 121 “Relaciona operaciones inversas” pags. 162 y 163. Este contenido ya lo hemos trabajado, aún así tenemos el cuadro que nos lo recuerda.

Pag.162

-La operación inversa de la división es la multiplicación y al contrario.

-La operación inversa de la suma es la resta y viceversa.

Pag.163

En el cuadro nos explica una estrategia de como obtener el resultado sin hacer la división, ya que no hemos empezado a dividir por 2 cifras.

Lengua Castellana:

– Continuamos con el trabajo en torno a San Isidro, vamos a trabajar con sus “aleluyas”, tenemos que aprendernos los que corresponden a 4º EP, nos grabamos recitándolos y enviamos el vídeo durante la semana.

Inglés:

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

UNIT 5

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Actividades a realizar:

Ø  Repasar el vocabulario unit 5. Repasar los recuadros de gramar pag 49 class book

Ø  Activity  book  pg. 44.

Miércoles 13

Lengua Castellana:

Hoy volvemos al trabajo de la unidad 9 para terminarla.

-Pag. 133 “Actividades finales”, acts. 1, 2 y 3.

Música:

¡Hola chic@s! Esta semana es la fiesta del Santo de nuestro barrio, San Isidro Labrador, y aunque no podamos celebrarlo como siempre, vamos a trabajarlo desde diferentes asignaturas.

Desde música vamos a ensayar y bailar la Jota. Muchos ya la os la sabréis, otros necesitaréis repasarla un poquito más y otros aprenderla de cero. Pero creo que va a ser fácil y divertido ensayarla y aprenderla para todos.

Os hemos preparado un tutorial para repasarla. Animaos a practicarla con un familiar, siempre será más divertido y muchos la sabrán y os podrán ayudar.

Después de haberla ensayado, podréis bailarla y grabarla. Además, estaría genial que os podáis vestir de huertano. Quien no tenga traje, podéis improvisar algo, con alguna blusa o camisa, o con algún completo (pañuelo, flor, …).

Podréis grabar el vídeo utilizando la música del siguiente vídeo, en el que aparte encontrareis un ejemplo en pareja y la letra para quien se anime a cantarla.

¡¡Ánimo y a disfrutar bailando!!

Tareas: tras haber ensayado, vestirse de huertano (con lo que tengáis disponible en casa) y grabarse bailando la jota solo o con algún familiar. Quien se anime también podrá cantarla. Enviar el vídeo a anaandreu@jmsansidro.es  evagea@jmsanisidro.es

Fecha límite: hasta el miércoles 20 de mayo.

Religión:

-Seguimos con el trabajo de la UD 6, lectura de la págs. 64-65, después haremos las acts 1, 2 y 3 del “Comprendemos” de la pag. 65.

Entusiasmat:

– Día 122, “Repaso operaciones” pag. 164

https://www.youtube.com/watch?v=OGv0yqKR2Ag (división)

https://www.youtube.com/watch?v=uxW2MK7KwNg (multiplicar por10,100,1000)

Valenciano:

– El guionet. Pla de millora UD 11 – Fitxa 2.

*Puedes ayudarte para hacer esta ficha, del cuadro de la pág. 113 de tu libro de Valenciano y utilizar el diccionario-traductor si lo necesitas. No es necesario que la imprimas, la puedes realizar en tu libreta.

Jueves 14

CCNN:

– Leer las págs. 86 y 87 y hacer las acts 1 (Experimenta “La densidad”) y 2.

https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0

Lengua Castellana:

-Pag. 133 “Actividades finales”, acts. 5 y 6.

Inglés:

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

UNIT 5

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Actividades a realizar:

Ø  Repasar el vocabulario unit 5. Repasar los recuadros de gramar pag 49 class book

Ø  Activity  book  pg. 45.

Religión:

-Seguimos con el trabajo de la UD 6, hoy haremos la act.4 y el “Recuerda” de la pág.65.

Taller de Lectura:

Tertulias Dialógicas”. Podéis continuar con la lectura del libro “La Odisea”.

Viernes 15

Valenciano:

– Les paraules onomatopeiques. Pla de millora UD 11 – Fitxa 3.

*Puedes ayudarte para hacer esta ficha, del cuadro de la pág. 111 de tu libro de Valenciano y utilizar el diccionario-traductor si lo necesitas. No es necesario que la imprimas, la puedes realizar en tu libreta.

Entusiasmat:

– Día 122, “Repaso operaciones” pag. 164

https://www.youtube.com/watch?v=dmNFqbn9–A

(multiplico un número entero por un decimal)

Educación Física:

  • Calentamos realizando nuestros ejercicios de movilidad articular y estiramientos durante 10 minutos aproximadamente.

  • Bailamos la coreografía del día anterior. Os vuelvo a dejar el link para que os resulte más fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=gCzgc_RelBA

¡VUELTA A LA CALMA! Nos tumbamos encima de una esterilla en silencio y una persona de nuestro alrededor empezará a contarnos una historia que empieza así: ‘imaginar que estamos en un campo lleno de flores que huelen muy bien. Vuestro cuerpo es acariciado por el sol. Estáis cansados. Cerramos los ojos para oler mejor las flores. Respiramos muy fuerte y nos quedamos un minuto en silencio. Cuando yo empiece a hablar de nuevo habrá pasado un minuto…’. La historia habrá que contarla de forma pausada y con un tono de voz bajo, para ayudarles a relajarse.

Tarea a realizar: grabar un video con la coreografía y los ejercicios del día anterior a marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 18 de mayo

CCSS- Leer págs. 76-77 y realizamos la actividad de pensamiento y act. 1.

https://www.youtube.com/watch?v=06ucmFwnVJw

 

 

Scroll hacia arriba