Jesús-María San Isidro

4º EP. Semana 2: 27 al 30 abril

 

Recordad que las tareas las enviaréis realizadas al profesor de cada asignatura para que puedan corregirla y os la devolverán. Plazo máximo hasta el martes 5 de mayo.

Correos:

Lengua Castellana, Lengua Valenciana, CCSS, CCNN, Religión: tomi@jmsanisidro. es

Matemáticas: tomi@jmsanisidro.es o marina@jmsanisidro.es

Inglés: teachermestra@jmsanisidro.es

E. Física y Plástica: marina@jmsanisidro.es

Música: anaandreu@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

Lunes

CCNN

– Leer págs. 72 y 73 y hacer act. 1 de la pag. 73.

https://www.youtube.com/watch?v=4MEfZRGHefw

Educación Física

  1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando un calentamiento

previo a las actividades. Hacemos un poco de movilidad articular, centrándonos mas en muñecas, brazos, cuello y hombros.

  • Hacemos círculos con las muñecas hacia un lado y hacia el otro

  • Brazos haciendo círculos hacia delante y hacia atrás

  • Rotamos hombros

  • Decimos SÍ con el cuello y luego decimos NO

¡Recuerda que estamos calentando por lo que los movimientos tienes que ser suaves!

  1. Lanzamientos y recepciones

Seguimos con ejercicios de coordinación óculo-manual, al igual que la semana pasada. Pero con un poco más de dificultad. Necesitamos una pelota de tenis o tamaño similar.

A ver si puedo:

  • Lanzo con una mano la pelota arriba y cojo con las dos (15 veces cada mano)

  • Lanzo con la mano derecha y me la paso a la izquierda por el aire, luego lanzo con la izquierda y me la paso a la derecha. (no bota la pelota)

  • Lanzar la pelota, bota 2 veces en el suelo y la cojo. (la pelota tendrá que botar cada vez más baja, por lo que tendremos que ir bajando para poder cogerla).

  • Golpeo la pelota con la derecha, la dejo botar en el suelo y golpeo con la mano izquierda. (sin parar hasta que lo hagamos 20 veces seguidas)

  1. Lanzamientos de precisión

Para realizar esta actividad, necesitaremos un cubo, calcetines, pelota de futbol o similar y botellas de plástico vacías. Si no tenemos pelota en casa podemos coger calcetines para realizar los lanzamientos con la mano.

A ver si sois capaces de:

  • Colocamos el cubo a unos 7 pasos de nosotros, lanzamos los calcetines e intentamos encestar en el cubo

  • Nos separamos 2-3 pasos más y lo intentamos otra vez.

  • Ahora intenta hacer estos ejercicios con la mano no dominante.

  • Colocamos 4 botellas de plástico juntas a una distancia de 3-4 metros y con una pelota grande chutamos con el pie intentando derribarlas.

  • Colocamos las botellas un poco más lejos y repetimos el ejercicio.

  • Ahora haz estos ejercicios con el pie no dominante

¡JUEGO EN FAMILIA! Colocamos rollos de papel en torre encima de una silla, marcamos una línea a uno distancia de 4 metros y lanzamos los calcetines por turnos ¿Quién es capaz de derribar más rollos? 

  1. Y por último, vamos con un poco de relajación. Ponte cómodo y concéntrate. En silencio y respirando muy profundo realiza cada una de estas posturas durante 15 segundos.

¡Recuerda que después de hacer ejercicio, al igual que en el colegio, debemos asearnos!

Tarea a realizar: Graba un video practicando los diferentes lanzamientos y escríbele unas líneas de lo que has sido capaz de hacer y lo que nos ha costado un poquito mas a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 4 de mayo

English

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: Estudiar el vocabulario unit 5

Ø  Activity book pg. 40.

Entusiasmat

– Vamos a terminar de hacer el repaso de la UD. 5 realizando la pág. 154 del libro (día 119).

Lengua Castellana

– Como hemos terminado la UD8, vamos a reforzar los contenidos trababados con fichas de refuerzo como hacemos en clase. Hoy hacemos la ficha 1 “Sufijos aumentativos y diminutivos”.

* No la imprimas si no quieres, la puedes realizar en la libreta.

Martes

Valenciano

– El verb. Nombre i persona. Pla de millora UD 9 – Fitxa 1.

*Te puede ayucar a hacer esta ficha, el cuadro de la pág. 92 de tu libro de Valenciano y utiliza el diccionario si lo necesitas. No es necesario que la imprimas, la puedes realizar en tu libreta.

CCSS

– Leer pags. 64 y 65 y hacer acts. 1 y 3.

(Canción Comunidades autónomas)

(Municipio, provincia y comunidad autónoma y sus instituciones)

Entusiasmat

– Como hemos terminado el trabajo del libro de la UD 5, vamos a reforzar los contenidos dados con las Fichas de Oxígeno.

-Hoy realizamos la ficha de oxígeno del dia 97, que se adjunta más abajo.

*No hace falta que la imprimas, puedes hacer las actividades en una hoja, poniendo el nº de la actividad y la respuesta.

Lengua Castellana

– Continuamos reforzanzo contenidos de la unidad con la ficha 2 “Los posesivos”.

* No la imprimas si no quieres, la puedes realizar en la libreta.

English:

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: Repasar el vocabulario unit 5. Estudiar los recuadros de grammar pg. 49 “There is –There are”.  

Utilizamos “there is” para el singular o incontable y “there are” para el plural.    Significa Hay.

Ø  Activity book pg. 41. (ejercicio 1 como no podéis escuchar os facilito las letras 1B-2 A -3 A -4 B – 5 B -6 A)

 

Miércoles

Lengua Castellana

– Hoy realizaremos la ficha 3 de refuerzo “El uso de la b”.

* No la imprimas si no quieres, la puedes realizar en la libreta.

Música

¡Hola chic@s! Esta semana vamos a percutir un ritmo utilizando el instrumento que construisteis la semana pasada.

Percutiréis y ensayareis el ritmo del siguiente vídeo con vuestro instrumento:

Como veis en el vídeo han realizado el mismo ritmo varias veces con diferentes objetos (cucharas, cuchillos y cajas). Por tanto, podéis ensayar varias veces con el vídeo completo, pero cuando os grabéis, solo grabaros haciéndolo una vez (por ejemplo, del minuto 0:14 al minuto 0:58 del vídeo).

Tareasensayar y grabarse en vídeo realizando el ritmo con vuestro instrumento y enviarlo a anaandreu@jmsansidro.es  o  evagea@jmsanisidro.es

Fecha límite: hasta el miércoles 6 de mayo.

Religión

– Pag. 56 “¿Qué he aprendido?” act. 1

Entusiasmat

– Continuamos reforzando los contenidos haciendo la ficha de oxígeno del día 105.

*No hace falta que la imprimas, puedes hacer las actividades en una hoja, poniendo el nº de la actividad y la respuesta.

Valenciano

– L`accent en les paraules esdrúixoles. Pla de millora UD 9 – Fitxa 2.

*Puedes ayudarte para hacer esta ficha, del cuadro de la pág. 93 de tu libro de Valenciano y utilizar el diccionario si lo necesitas. No es necesario que la imprimas, la puedes realizar en tu libreta.

Jueves

Inglés

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary ,Grammar there is – there are

Materiales a utilizar: Class book, Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Repasar el vocabulario unit 5.

Ø  Repasar los recuadros de gramar pag 49 class book

Ø  Ficha de refuerzo 1 Unit 5.

CCNN

– Págs. 75 “Organiza tus ideas”, acts. 1, 2 y 3.

(Recuerda apoyarte en las págs. de la unidad para contestar).

Lengua Castellana

Empezamos UD 9, leemos la lectura de la unidad, hacemos la portada (recordad que no hace falta hacer dibujo) y hacemos las acts. 1, 2, 3 y 4 de la pág.124 (se pueden hacer orales).

Religión

– Terminamos la UD5 con la ficha de refuerzo de esta unidad.

*No hace falta que la imprimas, puedes hacer las actividades en tu libreta de Religión.

Taller de Lectura

“Tertulias Dialógicas”. Podéis continuar con la lectura del libro “La Odisea”.

Plástica:

Hola chicos, esta semana prepararemos el regalo para las mamas, porque como ya sabéis el domingo 3 de mayo es su día, el ‘Día de la Madre’. Os he preparado 2 manualidades fáciles con materiales que seguro tenéis en casa. Pero… shhhhhh ¡¡ya sabéis que tenéis que guardar el secreto hasta el domingo!!

Flor de papel: huevera, temperas o rotuladores, pegamento y un palo.

 

Tarjeta: Necesitarás papel, tijeras, pegamento y colores.

 

Trabajo a realizar: Hacer tarjeta y flor. Enviarme foto de los trabajos realizados o haceros una foto con vuestra mama el domingo con vuestros regalos y enviármelas

marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 4 de mayo

Scroll hacia arriba