Jesús-María San Isidro

3º EP Semana 3: 4 al 8 mayo

 

Espero y deseo que tengáis una semana estupenda.

Un abrazo

RECUERDA: Fecha máxima de entrega domingo 10 de mayo

 

LUNES 4 MAYO

CCSS

– Lee pág. 94 y 95 y contesta:

1. ¿En qué dos períodos se divide el pasado de la humanidad?

2. ¿Qué es la Prehistoria?

3. ¿Qué es la Historia? ¿Cómo se llaman las edades de la historia?

4. Dibuja una línea de tiempo donde aparezcan las edades de la Historia y con qué hecho comienza cada una de ellas.

 

Lengua Castellana

– Pág. 166 act. 4, 6

– Pág. 167 “Ponte a prueba”

 

Matemáticas

Inglés

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary – Grammar unit 5

Materiales a utilizar: Class book y Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

  Estudiar el vocabulary unit 5 y en el Class book el recuadro de grammar pg. 49

Has he/She got glasses?  (¿Tiene él o ella  gafas?)

Yes, he/she has  -afirmative         Si, el o ella tiene gafas

No, he/she hasn’t  – negative       No , el o ella no tiene gafas

  Class book pg. 50 (ejercicio 3)

 

Educación Física Y Plástica

Hola chic@s, está semana vamos a trabajar las asignaturas de educación física y plástica de forma conjunta. Para ello vamos a crear una serie de manualidades que nos van a servir para trabajar nuestros ejercicios de educación física de esta semana.

¡Vamos primero con plástica, donde vamos a crear dos manualidades muy divertidas!

Primera manualidad: Vamos a crear un tragabolas, para ello necesitaremos un cartón, un recipiente redondo, tijeras y rotuladores para decorarlo.

  • Coge un cartón y dibuja círculos de diferentes tamaños y alturas, puedes ayudarte de objetos redondos que tengas en casa o un compás para dibujarlos.

  • Vacía los círculos con ayuda de unas tijeras o cúter, pide ayuda si lo necesitas.

  • Decora el cartón pintando con los colores que mas te gusten y escribe un valor numérico encima de cada agujero, como te muestro en los ejemplos.

  • ¡Y ya estaría listo nuestro tragabolas!

Segunda manualidad: Vamos a crear un lanza anillas. Para ello, necesitamos un rollo de papel de cocina (si no tenemos no pasa nada, podemos utilizar una botella de plástico), un circulo de cartón de los que hemos recortado de la manualidad anterior (que nos servirá de base), platos de papel (para hacer las anillas) y colores para decorar.

¡Ahora estamos listos para comenzar con las actividades de Educación física!

  1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando un calentamiento previo a las actividades. Hacemos un poco de movilidad articular, centrándonos mas en muñecas, brazos, cuello y hombros.

¡Juego de activación! Cada uno de los participantes tendrá que hacer 3 bolas de papel del tamaño de un puño. Buscamos una zona amplia y trazamos una línea para crear dos campos de juego. Un equipo se coloca en un lado y el otro equipo en el otro lado de la línea. Cada jugador tendrá 3 tres bolas. Una persona dirá ‘YA’ y la guerra de bolas comenzará y durará 1 minuto. Durante ese minuto habrá que lanzar nuestras bolas al otro campo e ir devolviendo las que nos envían al nuestro, intentando tener nuestro campo limpio o con el mínimo número de bolas posible cuando termine el tiempo. El equipo que menos bolas tenga en su campo ganará el punto.

  1. Lanzamientos y recepciones II

Esta semana seguimos con los lanzamientos y las recepciones. Pero con poco más de dificultad. Recordad antes de comenzar que tenemos que estar concentrados en la tarea que estamos realizando para poder hacerlo bien. Ahora sí…

  • Coloca el tragabolas en altura, puedes colgarlo del marco de una puerta pegándolo con celo y coge las pelotas de papel que has hecho para el juego de activación. Realizaremos 5 lanzamientos en cada ronda y sumaremos los puntos que vayamos consiguiendo de cada lanzamiento. Realizaremos 4 rondas, intentando mejorar siempre la puntuación obtenida en la ronda anterior.
  • Nos separamos un paso más del tragabolas y repetimos el ejercicio anterior.
  • Ponemos una cesta o cubo a 1 metro de nosotros y lanzamos intentando encestar en el cubo. Si encestamos damos un paso atrás, si fallamos daremos un paso hacia delante.
  • Cogemos 6 vasos tipo cumpleaños (de plástico), los ponemos en fila en la encimera o algo parecido, les damos a cada vaso una puntuación, marcamos una línea a un metro y lanzamos las pelotas de papel. Realizaremos 6 tiros en cada ronda, intentando siempre superar la puntuación de la ronda anterior. (4 rondas)
  • Cogemos el lanza anillas que hemos fabricado anteriormente y lo colocamos a un metro de nosotros. Una vez colocado, lanzamos las anillas e intentamos meterlas en el palo. Si nos resulta muy difícil podemos acercarnos un poco más.
  • Último ejercicio, coge un vaso de plástico y una bola de papel. Mete la pelota de papel dentro del vaso, lánzala al techo y encéstala en el vaso otra vez ¿Cuántas veces eres capaz de lanzar y meter la pelota sin que caiga al suelo?
  1. Para volver a la calma y relajarnos después de los ejercicios realizados durante la sesión vamos a… ¡JUGAR EN FAMILIA!

JUEGO 1: Vamos a formar un circulo con todas las personas que jueguen. Elegiremos a alguien para que empiece, esa persona tendrá que mirar a algún miembro del circulo y permanecer en todo momento quieto y sin reírte. Los demás podréis hacerle reír, gastarle bromas e incluso cosquillas. Si se ríe pierde y le toca a otra persona.

JUEGO 2: ‘El teléfono loco’, seguimos en círculo para este juego. Empieza una persona pensando una frase, una vez la ha pensado tendrá que decírsela al oído a su compañero de la derecha, seguiremos el mismo proceso hasta que el mensaje le llegue a la ultima persona del circulo. Si conseguimos que el mensaje llegue bien sumamos un punto, si por el contrario se pierde el mensaje no conseguimos el punto.

Tarea a realizar: Graba un video practicando los diferentes lanzamientos a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 11 de mayo

 

MARTES 5 MAYO

 

Valenciano

Resol les següents endevinalles. Has d’escriure i dibuixar la solució.

Endevinalla 1 Endevinalla 2 Endevinalla 3
Et done llet i llana

i per parlar dic be.

Si no saps el meu nom

jo mai no te’l diré.

Qui sóc?

Les orelles tinc ben llargues,

sóc un gran rosegador

i dels aliments que menge,

la carlota és el millor.

Qui sóc?

Mon pare és cantador,

ma mare, ponedora,

i jo he naccut d’un ou

trencant-ne a colps la closca.

Qui sóc?

 

CCNN

– Lee pág. 90 y contesta:

1. ¿Qué son los materiales?

2. ¿Cómo pueden ser los materiales?

3. ¿Qué son los materiales naturales? ¿Cómo pueden ser?

4. ¿Qué son los materiales artificiales?

5. ¿Cuáles son las propiedades de los materiales? Explícalas

 

Lengua Castellana

– Pág. 167 Vocabulario: estudiar cuadro y act. 9,10,11

 

Matemáticas

Día 129: pág. 194-195

Para realizar las actividades antes debes leer la historia que hay a continuación. También debes utilizar el Rompecabezas que hay al final del libro para realizar la actividad 1.

Inglés

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary – Grammar unit 5

Materiales a utilizar: Class book y Activity book.

Modo de envío al profesor: teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

  Repasar el vocabulary unit 5 y en el Class book el recuadro de grammar pg. 49

  Activity  book pg. 42.

 

MIÉRCOLES 6 MAYO

Religión

– Recuerda de la pág. 75 y la act. 3

– Pág. 76 act. 1, 3

 

CCSS

– Pág. 95 act. 1 y “Observa y descubre”

 

Valenciano

Criterios de evaluación Tema 13

1. Llig i comprén un text narratiu.

2. Coneix i usa correctament les grafies que representen el so s sorda, s, *ss, *ç, c.

3. Sap que és un adjectiu.

4. Àmplia el seu vocabulari.

 

Lengua Castellana

– Pág. 170 act. 1, 2, 3

 

JUEVES 7 MAYO

Lengua Castellana

– Pág. 170 act. 4 ; pág. 171 act. 5

– Dictado pág. 171 (act. 6)

 

Matemáticas

-Día 131: pág. 202-203

 

CCNN

Pág. 89 act. 10, 11 y pág. 91 act. 12, 13

 

VIERNES 8 MAYO

Religión

– Pág. 77 Leer y act. 1, 2

Música

¡Hola chic@s! Esta semana vamos a percutir un ritmo utilizando el instrumento que construisteis la semana pasada.

Percutiréis y ensayaréis el ritmo del siguiente vídeo con vuestro instrumento:

Como veis en el vídeo han realizado el mismo ritmo varias veces con diferentes objetos (cucharas, cuchillos y cajas). Por tanto, podéis ensayar varias veces con el vídeo completo, pero cuando os grabéis, solo grabaos haciéndolo una vez (por ejemplo, del minuto 0:14 al minuto 0:58 del vídeo).

*Si os cuesta hacerlo a la velocidad del vídeo, recordad que podéis bajar la velocidad a 0.75 a través de los ajustes del vídeo en YouTube*

Tareas: tras ensayar varias veces, grabar un vídeo realizando el ritmo con vuestro instrumento y enviarlo a anaandreu@jmsansidro.es  o  evagea@jmsanisidro.es

Fecha límite: hasta el viernes 15 de mayo.

Inglés

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary – Grammar unit 5

Materiales a utilizar: Class book y Activity book.

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

     Actividades a realizar:

  Repasar el vocabulary unit 5 y en el Class book el recuadro de grammar pg. 49

  Class book pg. 51.(Ejercicios 2 y 3) los hacéis en la libreta.

 

Valenciano

Vocabulario Tema 13

Poble

Ciutat

Carter

Policia

Agranador

Paperera

Paper

Fanal

Bústia

Senyal

Semàfor

Calçada

Vorera

Autobús

Metro

Pas zebra

Edifici

Passeig

Ajuntament

Carrer

Encreuament

Albelló

Contenidor

Botiga

Cantonada

 

Matemáticas

 

 

Scroll hacia arriba