Jesús-María San Isidro

3º EP. Semana 2: 27 al 30 abril

 

¡¡¡¡Feliz semana a todos!!

Un abrazo

RECUERDA: Fecha máxima de entrega domingo 3 de mayo

LUNES 27 ABRIL

CCSS

– Pág. 91, actividades 1, 2, 3, 4

 

Lengua Castellana

– Pág. 161 act. 1, 2, 6, 7

 

Matemáticas

Para realizar las siguientes actividades antes mira en el siguiente enlace

Números Mixtos:

Día 114: pág. 154- 155

 

Inglés

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book y Activity book.

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Estudiar el vocabulary unit 5

Ø  Activity book  pg. 40

 

Educación Física

  1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando un calentamiento previo a las actividades. Hacemos un poco de movilidad articular, centrándonos mas en muñecas, brazos, cuello y hombros.

  • Hacemos círculos con las muñecas hacia un lado y hacia el otro

  • Brazos haciendo círculos hacia delante y hacia atrás

  • Rotamos hombros

  • Decimos SÍ con el cuello y luego decimos NO

¡Recuerda que estamos calentando por lo que los movimientos tienes que ser suaves!

  1. Lanzamientos y recepciones

Seguimos con ejercicios de coordinación óculo-manual, al igual que la semana pasada. Pero con poco más de dificultad. Necesitamos una pelota de tenis o tamaño similar.

A ver si puedo:

  • Lanzo con una mano la pelota arriba y cojo con las dos (10 veces cada mano)

  • Lanzo con la mano derecha y me la paso a la izquierda por el aire, luego lanzo con la izquierda y me la paso a la derecha. (no bota la pelota)

  • Lanzar la pelota, bota 2 veces en el suelo y la cojo.

  • Golpeo la pelota con la derecha, la dejo botar en el suelo y golpeo con la mano izquierda. (sin parar hasta que lo hagamos 10 veces seguidas)

  1. Lanzamientos de precisión

Para realizar esta actividad, necesitaremos un cubo, calcetines, pelota de futbol o similar y botellas de plástico vacías. Si no tenemos pelota en casa podemos coger calcetines pero realizar los lanzamientos con la mano.

A ver si sois capaces de:

  • Colocamos el cubo a unos 5-6 pasos de nosotros, lanzamos los calcetines e intentamos encestar en el cubo

  • Nos separamos 2-3 pasos más y lo intentamos otra vez.

  • Ahora intenta hacer estos ejercicios con la mano no dominante.

  • Colocamos dos botellas de plástico juntas a una distancia de 3 metros y con una pelota grande chutamos con el pie intentando derribarlas.

  • Colocamos las botellas un poco más lejos y repetimos el ejercicio.

  • Ahora haz estos ejercicios con el pie no dominante

¡JUEGO EN FAMILIA! Colocamos rollos de papel en torre encima de una silla, marcamos una línea a uno distancia de 4 metros y lanzamos los calcetines por turnos ¿Quién es capaz de derribar más rollos?

  1. Y por último, vamos con un poco de relajación. Ponte cómodo y concéntrate. En silencio y respirando muy profundo realiza cada una de estas posturas durante 15 segundos.

¡Recuerda que después de hacer ejercicio, al igual que en el colegio, debemos asearnos!

Tarea a realizar: Graba un video practicando los diferentes lanzamientos y escríbele unas líneas de lo que has sido capaz de hacer y lo que nos ha costado un poquito mas a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 4 de mayo

 

MARTES 28 ABRIL

Valenciano

– Pág. 100 actividades 3, 4, 6

 

CCNN

– Lee pág. 88 y contesta:

1. ¿En qué tres estados puede encontrarse la materia? Explícalos.

2. ¿Qué es la dilatación?

3. ¿Qué significa cambio reversible?

4. Haz un esquema explicando los cambios de estado, como por ejemplo:

SÓLIDO a LÍQUIDO FUSIÓN

 

Lengua Castellana

– Pág. 161 act. 8, 9, 10, 11

 

Matemáticas

Seguimos practicando operaciones. Recuerda, cópialas en una libreta para resolverlas.

 

English:

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Class book y Activity book.

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Estudiar el vocabulary unit 5

Ø  Activity book  pg. 41(ejercicio 1 como no podéis escuchar os facilito los nombres Nº1-Sophie -Nº2-Jack –Nº3 Harry – Nº4-Peter- Nº 5 Maya –Nº6 Evie).

MIÉRCOLES 29 ABRIL

Religión

Testigos pág. 75 act. 1, 2, 3

 

CCSS

– Leer pág. 92 – 93. Pág. 93 act. 1, 2, 3

Valenciano

– Ortografía. La coma pág. 101 act. 1

 

Lengua Castellana

Tema 12 Criterios de evaluación y portada

1. Lee fluidamente y con la entonación adecuada un cuento

2. Conoce el concepto de palabra colectiva.

3. Escribe correctamente palabras terminadas en -illo, -illa, -illos, -illas

4. Escribe un cuento breve sobre animales.

 

JUEVES 30 ABRIL

 

Lengua Castellana

Lectura pág. 164-165. Pág. 166 act. 1, 2, 3

 

Matemáticas

-Día 128: pág. 192-193

 

Valenciano

– Pág. 103 act. 2, 3, 4

 

Plástica

El próximo domingo es el Día de la madre y aquí os propongo unas actividades para que podáis hacérselas a vuestras mamás. Seguro que el domingo les regalareis muchísimos besos y abrazos, que eso es lo que más les gusta a las mamás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll hacia arriba