Jesús-María San Isidro

3º Semana 1: 21 al 24 abril

 

¡Hola!

Volvemos a empezar.

Seguro que ya teníais muchas ganas de volver a vuestras actividades escolares después de estos días de descanso.

Yo sí tenía muchas ganas de volver a contactar con vosotros.

Un abrazo muy grande a todos y muchos.

MARTES 21 ABRIL

Valenciano

– Vocabulari unitat 12

Vaca Ovella
Bou Porc
Vedell Conill
Cavall Closca
Egua Gos
Poltre Gat
Gall Colom
Gallina Ocell
Pollet Ànec

 

CCNN

Lee pág. 86 y contesta:

1. ¿Qué es la energía?

2. Nombra los tipos de energía que hay.

3. Explica: energía calorífica, energía luminosa, energía química, energía eléctrica, energía cinética, energía sonora.

 

Lengua Castellana

– Leer pág. 158, act. 1

 

Matemáticas

-Día 126: pág. 188, 189

 

MIÉRCOLES 22 ABRIL

Religión

– Lee pág. 74 y contesta:

1. ¿Qué es la oración?

2. ¿Qué favorece el silencio interior?

3. ¿Qué es la oración vocal?

4. ¿Qué es la meditación?

5. ¿Qué es la contemplación?

 

CCSS

– Leer pág. 90 y 91

 

– (Contesta las siguientes preguntas y una vez corregidas deberás estudiarlas)

1. ¿Qué instrumentos utilizamos para medir el tiempo?

2. ¿Qué utilizamos para medir los períodos cortos de tiempo?

¿Y para los períodos largos?

3. Completa:

  • Un lustro son _____ años
  • Una década son ______ años
  • Un siglo son _______ años
  • Un milenio son _____ años

4. ¿Escribe los números romanos del 1 al 10?

5. ¿Qué tomamos como referencia para numerar los años?

6. ¿Cuál es la abreviatura de antes de Cristo? ¿Y la de después de Cristo?

 

Valenciano

– Lectura pág. 98-99. Posa’t a prova pág. 99

 

Lengua Castellana

– Pág. 159 act. 2, 3, 4, 6, 7

 

Educación Física

Esta semana vamos a trabajar la coordinación óculo-manual. Para ello necesitaremos una pelota, si no tenemos ninguna en casa podemos hacer una con papel de aluminio, por ejemplo.

1º Realizar 10 toques seguidos con las palmas de las manos lanzando hacia arriba una pelota y sin que ésta caiga al suelo.

2º Lanzamos la pelota hacia arriba y la cogemos. Haremos 10 lanzamientos sólo con la derecha y luego otros 10 sólo con la izquierda. Recuerda que intentamos lanzar la pelota cerca de nosotros para no movernos de nuestra posición.

3º Lanzar la pelota hacia arriba y antes de cogerla debes hacer una palmada o dos, ¿podrías hacer tres palmadas?

4º Por último, con la mano dominante, lanza la pelota hacia arriba y gira la palma de la mano hacia abajo, de manera que quede paralela al suelo y rápidamente la vuelves a girar para golpear la pelota. La mano no dominante se esconde en la espalda.

  • Si tenemos a alguien en casa que pueda ayudarnos podemos practicar en parejas: realizando pases con las dos manos, solo la derecha, solo la izquierda, recepcionar con una mano y lanzando con la otra….

¡Recordad que es muy importante que estemos concentrados en la actividad que estamos realizando para poder hacerla bien y mejorar… Además practicar actividad física diariamente nos ayuda a estar bien tanto física como mentalmente!

Tarea a realizar: Grabar un video practicando las diferentes actividades o escribir si tenéis alguna dificultad al realizarlas.

Fecha de entrega: viernes 24 de abril

 

Un abrazo

JUEVES 23 ABRIL -DÍA DEL LIBRO-

Lengua Castellana

– Realiza un cartel publicitario para celebrar el Día del libro, donde aparezcan 5 razones que darías tú para leer un libro.

Aquí tienes algunos ejemplos por si te ayudan:

 

Matemáticas

Antes de realizar estas actividades, mira en el siguiente enlace la explicación:

 

Día 113: pág. 152-153

 

CCNN

– Pág. 87 act. 8, 9

 

Plástica

 

Viernes 24 de abril:

 

Religión

– Pág. 75 act. 1, 2, 4, 5

Música:

Esta semana vamos a construir un instrumento con material reciclado que tengamos en casa: botellas, latas, cucharas, globos, envases de yogurt, actimel, petitsuis o huevo kinder. Este instrumento os servirá para luego hacer ejercicios de ritmo o acompañar vuestras canciones favoritas mientras las escucháis y bailáis en casa, por lo que hacerlos y decorarlos con mucha ilusión. Será vuestro instrumento. Aquí os dejamos algunas ideas para hacer maracas, shakers, tambores, rascadores o güiros, pero hay muchas más posibilidades, sed originales.

Después de construir y decorar el instrumento debéis realizar en un folio u hoja de libreta (lo que tengáis disponible en casa) una ficha como la del ejemplo poniendo los siguientes datos:

  • Nombre del instrumento:
  • Familia a la que pertenece:
  • Materiales utilizados:

 

Tareas a entregar: Foto del instrumento y de la ficha a anaandreu@jmsanisidro.es o evagea@jmsanisidro.es

Fecha: hasta el viernes 1 de mayo

English:

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Repasar los contenidos de la unidad 4 

Materiales a utilizar: Class book y Activity book.

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: Activity book pg. 39 (ejercicios1 y 3)

Valenciano

– Pág. 100 act. 1, 2

 

Matemáticas

Vamos a repasar algunas operaciones. Puedes hacerlas en una de tus libretas.

Scroll hacia arriba