Jesús-María San Isidro

2º EP Semana 2: del 27 al 30 de abril

 

 

 

 

Educación Física: 

  1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando un calentamiento previo a las actividades. ¿Os acordáis del juego ‘Simon says’ que jugamos en clase? Aquí os dejo un vídeo, pero si jugáis con vuestras familias podéis incluir todos los movimientos que vosotros sabéis. Y recuerda… Siempre hay que decir antes de realizar una acción Simon says.

  1. Desplazamientos en el suelo

Para realizar esta actividad, tendremos que dibujar una línea recta de unos 3 metros en el suelo, ya sea poniendo una cinta o una goma, si tenéis terraza se puede dibujar con una tiza en el suelo.

A ver si sois capaces de:

  • Caminar pisando la línea: hacia adelante, atrás, lateralmente.
  • Caminar en cuadrupedia, ‘pisando’ con las manos encima de la línea
  • Caminamos a cuadrupedia con los pies en la línea y las manos fuera.
  • Nos desplazamos reptando.
  • Nos desplazamos girando en el suelo como una croqueta.
  1. Saltos a la comba

Coge una comba y muéstrale a alguien de tu familia durante 5 minutos todo lo que eres capaz de hacer con ella (saltar con los pies juntos, separados, a la pata coja…). Después, es persona que está ayudándote te propondrá retos para poder responder a estas preguntas:

  • ¿Saltas con los pies juntos en el sitio sin desplazamiento?
  • ¿Eres capaz de saltar solamente con un pie? ¿Qué pie has usado, el derecho o el izquierdo?
  • ¿Puedes desplazarte saltando a la comba? ¿Cómo lo haces, con los pies juntos o separados?
  1. Y por último, vamos con un poco de relajación. Ponte cómodo y concéntrate. Tira el dado y dependiendo el número que salga practica la postura que te indica el dibujo, debemos aguantar en esa postura durante 15-20 segundos.

¡Recuerda que después de hacer ejercicio, al igual que en el colegio, debemos asearnos!

Tarea a realizar: graba un video haciendo los desplazamientos en la línea y contesta a las preguntas sobre lo que eres capaz de hacer con la comba a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entregalunes 4 de mayo

Música: 

Esta semana vamos a practicar con los instrumentos que creasteis la semana pasada. Para ello seguiremos el siguiente vídeo:

Enviaréis un vídeo utilizando el instrumento antes del jueves 7 de mayo al correo evagea@jmsanisidro.es 

Lunes  27

Asignatura: english   2º E.P.

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. :  Vocabulary unit 5

Materiales a utilizar: Ficha vocabulary unit 5 y class book

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø      Estudiar la ficha de vocabulary unit 5

Ø      Class book  pag 50 y 51.

 

Miércoles 29

Ciencias Sociales

¡Hola chic@s! ¿Recordáis que la semana pasada estuvimos viendo la superficie de la tierra? Pues esta semana nos adentraremos en el mundo de los paisajes. Para informaros sobre lo que son los paisajes podéis ver el siguiente vídeo y consultar la página 74 y 75 del libro.

 

Ahora nos fijaremos en la actividad 1 de la página 75 y haremos algo parecido pero usando nuestro paisaje. La tarea será mirar por la ventana o balcón de vuestras casas y hacer una foto del paisaje que se ve. Me tendréis que escribir 2 elementos de ese paisaje que sean naturales y otros 2 construidos por el hombre. Os dejo un ejemplo de mi paisaje:

Enviaréis la respuesta y la fotografía a laura@jmsanisidro.es antes del 5 de mayo.

 

Asignatura: english   2º E.P.

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. :  Reforzar el vocabulario Unit 5

Materiales a utilizar: Ficha vocabulary unit 5

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø      Estudiar la ficha de vocabulary unit 5

Ø      FICHA 1 UNIT 5.

 

Jueves 30

Ciencias Sociales

¿Sabéis cual es uno de los elementos más importantes de los paisajes? Los ríos. Estos forman parte del paisaje durante todo su curso: desde su nacimiento en la montaña hasta su desembocadura en el mar. Pero el río no siempre es igual, va cambiando depende de dónde se encuentre (leemos la página 80):

Ahora os toca trabajar un poco sobre esto, para ello tendréis que hacer el ejercicio 1 y 2 de la página 81 (quien no tenga el libro puede escribir la frase del resultado directamente en una libreta o hoja). Y además os dejo un juego con el que también podéis repasar, aquellos que se animen a hacerlo me pueden mandar una foto de la pantalla con el juego resuelto 🙂 

https://learningapps.org/display?v=px4zf6ua320

Enviaréis las actividades y la fotografía a laura@jmsanisidro.es antes del 6 de mayo.

 

Asignatura: english   2º E.P.

Profesora: Loli

Correo electrónico:teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. :  Reforzar el vocabulario Unit 5

Materiales a utilizar: Ficha vocabulary unit 5

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar:

Ø  Estudiar la ficha de vocabulary unit 5

Ø  FICHA 2 UNIT 5.

 

 

Scroll hacia arriba