Informaciones

 

INFORMACIONES: CURSO 2.019-2.020

INICIO DE CURSO:

3º de EI: Lunes 9 de septiembre a las 10hs los 5 primeros de la lista.

               Martes 10 de septiembre a las 10hs todos los niños.

4º de EI a 6º EP: Lunes 9 de septiembre a las 9hs.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • En septiembre informaremos sobre las actividades extraescolares que puedan realizar los alumnos de los distintos cursos.

HORARIO DEL CURSO:

  • Septiembre y junio: de 9 a 13h (Infantil a las 12:50)

  • Octubre a mayo:

    EI – EP:

    • Mañanas: Lunes, miércoles y jueves de 9 a 13h (Infantil a las 12:50); Martes y viernes de 9 a 12h (Infantil a las 11:50)

    • Tardes: Lunes a viernes de 15 a 17h (Infantil a las 16:50)

MATERIALY LIBROS:

  • Los alumnos de Infantil y 1º y 2º de EP tendrán el material que necesiten en clase y los libros los podrán comprar en el colegio en septiembre.

  • En el resto de cursos, los tutores darán el listado con el material necesario. El libro de ENTUSIASMAT y LUDILETRAS solo se puede comprar en el colegio. El cuaderno de trabajo de inglés (Activity Book), también podrá comprarse en el colegio.

UNIFORME NUEVO:

1º hasta 6º de Educación Primaria:

-polo manga corta y polo manga larga (chicos y chicas)

-falda o pantalón azul marino largo (chicas)

-pantalón azul marino corto o largo (chicos)

-leotardos o calceta básico liso azul marino (chicas), calcetín básico liso azul marino (chicos)

-chaqueta punto

Los zapatos deben ser en color azul marino o negro y el modelo es libre (no deportivo).

Para los chicos/as que utilizan correa, es obligatorio que sea en azul marino.

Se recuerda que el uso del babi es obligatorio, Educación infantil, desde septiembre a junio y de 1º EP hasta 4º EP desde octubre a mayo.

Nuestro modelo de babi es el que hemos llevado hasta ahora de cuadros azul y blanco.

El alumnado debe venir adecuadamente equipado con el uniforme desde el primer día.

La equipación deportiva y el uniforme del colegio lo podrán comprar a través de la Asociación de Padres (el uniforme previo encargo y pago al APA).

Los niños de Educación Infantil llevarán la equipación deportiva todos los días (no llevarán uniforme).

Para el inicio del curso han establecido como días de venta en septiembre el martes 3, el miércoles 4 y el jueves 5 de 9 a 10:30h.

NOTA: Importante que todas las prendas vayan marcadas en su interior con el nombre para ser identificadas en caso de pérdida o extravío.

Educación física:

Es obligatorio para todo el alumnado del centro el uso de la equipación deportiva para las clases de Ed. Física y para la participación en los juegos escolares. El calzado que han de llevar con la ropa deportiva son deportivos, no zapato. Las equipaciones deportivas no se podrán mezclar (nueva y antigua).

Equipación de verano (pantalón corto y camiseta manga corta) en los meses de calor. De 1º de EP hasta 3º de EP, los alumnos pueden venir con el pantalón corto al colegio los días de Educación Física.

De 4º a 6º de EP deben venir con pantalón largo y cambiarse al corto en el colegio.

Chándal de invierno (pantalón largo, chaqueta y camiseta manga larga) el resto del tiempo.

ROPERO: Todas las familias que tengan el uniforme antiguo y no lo vayan a usar lo pueden dejar en el ropero del centro. Estas prendas estarán a disposición de otras familias para su uso.

OTRAS INFORMACIONES:

Todos los niveles educativos: Infantil y Primaria tienen la enseñanza reglada gratuita. Lo que se paga al mes son las actividades extraescolares.

Las familias que deseen solicitar la exención de la materia de valenciano de su hijo/a para el curso 2.019-2.020 deben pasar por la secretaría del colegio para recoger la documentación necesaria. Hay de plazo hasta el viernes 13 de septiembre.

Para estar informados sobre cualquier novedad escolar os pedimos estéis atentos a las noticias y a la web del colegio (www.jmsanisidro.es) o a nuestra página de facebook (Colegio Jesús María San Isidro de Orihuela), instagram (jm.sanisidro), twitter (@jmsanisidro). También podéis llamar al teléfono del centro (96.530.07.47).

Equipo Directivo