Jesús-María San Isidro

1º EP Semana 2: del 27 al 30 de abril

¡Hola a tod@! Otra semana más os mando muchísimo ánimo y fuerzas para afrontar los días que vienen. Estáis demostrando ser todos unos niños y niñas muy valientes, además de trabajadores. Espero que sigáis manteniendo esa alegría y ganas con las que os he visto trabajar antes.

Como os echo mucho de menos ¿que os parece si 1 día a la semana nos vemos a través de videoconferencia?, seguro que os va a encantar reencontraros otra vez como ya hicimos antes de ir de vacaciones. Haremos la videoconferencia los viernes, pero como esta semana el viernes es fiesta lo pasaremos al jueves 30 por la mañana a las 10:30. Tendremos un ratito de charla y también daremos clase así que estad preparados. Realizaremos la videollamada a través de la aplicación Hangouts (de Google), las familias deberán estar atentas al correo a las 10:25 para recibir el enlace web que os llevará a la videollamada. Tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. Si alguien no pudiera asistir agradecería que me enviase un correo. 

Un abrazo muy fuerte a todos, la seño Laura 😆 

 

Lunes 27

Ciencias Sociales

Seguimos conociendo más cosas sobre nuestro planeta. Nuestro planeta es la Tierra y se encuentra en el Sistema Solar. En el centro del Sistema Solar se encuentra el Sol (que es una estrella) y alrededor de él giran 8 planetas.

Esta semana haréis una maqueta, manualidad, dibujo, cartulina… lo que se os ocurra para representar el Sistema Solar, es decir el sol con los planetas a su alrededor y tendréis que aprenderos el nombre de cada uno de los planetas. El jueves cuando hagamos la videollamada podréis enseñar la manualidad al resto de compañeros y os preguntaré por el nombre de los planetas. Si alguno no pudiese realizarla para el jueves tendría que mandarme una foto de la maqueta por el correo antes del 4 de mayo.

Aquí tenéis un vídeo explicativo sobre los planetas:

https://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A

Aquí una canción para aprender el nombre de los planetas:

 Y aquí ejemplos de manualidades que os pueden servir:

 

Valenciano

Hoy leeremos un texto muy sencillo y haremos las actividades de la página 122:

Si no tenéis el libro para pintar el ejercicio nº 2 podéis copiar las frases que serían la respuesta.

La tarea se enviará antes del 4 de mayo al correo.

 

Ludiletras

Hoy seremos detectives. Vais a preguntar en casa sobre alguna anécdota familiar (algo que les pasara a vuestros papás de pequeños, una historia de algún tito o abuelita interesante y divertida). Os animo a que llaméis a vuestra familia y les preguntéis. Cuando tengáis la historia haréis un dibujo de ella y prepararéis un cuento sobre esa historia. No hace falta escribirlo, pero lo tendréis que preparar para contar al resto de compañeros durante la videollamada del jueves 30 de abril. Recordad que el cuento debe tener 3 partes:

Prepararéis la exposición para ese momento de videollamada pero mandaréis una foto del dibujo por correo. Aquel que no pudiese acudir a la videollamada tendrá que mandar un vídeo en el que salga contando esa historia que se ha preparado.

La foto se enviará antes del 4 de mayo al correo.

 

EMAT

Realizaremos los problemas de manera oral. 

Problemas

  1. En un rosal hay seis rosas y florece otra. ¿cuántas rosas hay ahora?  7 rosas.
  2. En un bote hay cuatro lápices. Si colocas otros dos, ¿cuántos hay? 6 lápices.
  3. Hay cuatro casas a la izquierda de la calle y cinco a la derecha. ¿Cuántas casas hay en total? 9 casas.

Tarea del día

Crearemos un problema utilizando el organizador gráfico de la página 133 del libro, aquí os muestro un ejemplo:

La tarea se enviará antes del 4 de mayo al correo.

Inglés

 Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Repaso unidades

Materiales a utilizar: Class book

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: FICHA 5 y 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 28

Ciencias Naturales

Vamos a leer la página 74 del libro. Las cosas están hechas de diversos materiales y ellos pueden ser de origen natural (si proceden de las plantas, animales o la tierra) y de origen artificial (si se fabrican a partir de otros materiales). Después haremos el ejercicio 2 de la página 75.

Y además os propongo resolver una pregunta, para los más curiosos. ¿El papel es un material de origen natural o artificial? Espero vuestras respuestas en mi correo, para ayudaros aquí os dejo 2 vídeos sobre cómo se fabrica el papel, tanto en las grandes fábricas cómo de manera artesanal:

La tarea se enviará antes del 5 de mayo al correo.

 

Música

Esta semana vamos a practicar con los instrumentos que creasteis la semana pasada. Para ello seguiremos el siguiente vídeo:

Enviaréis un vídeo utilizando el instrumento antes del jueves 7 de mayo al correo evagea@jmsanisidro.es

 

EMAT

Tarea del día

Prestamos atención al vídeo y resolvemos las actividades (de la 8 a la 16) de la ficha de la página 135:

La tarea se enviará antes del 5 de mayo al correo.

 

Religión

Sabemos que el periodo de Pascua es un tiempo en el que reina la alegría. Hay muchas maneras de expresar la alegría: a través de un dibujo como hicimos la semana pasada, preparando una receta, bailando o cantando. Hoy os invito a que me mandéis una canción que tenga un mensaje de amor y de alegría, que nos ponga contentos. Si alguien se anima me puede mandar un vídeo o una foto cantando y bailando esa canción. Aquí os comparto yo la mía 🙂 

La tarea se enviará antes del 5 de mayo al correo

 

Educación Física

  1. Preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, realizando un calentamiento previo a las actividades. ¿Os acordáis del juego ‘Simon says’ que jugamos en clase? Aquí os dejo un vídeo, pero si jugáis con vuestras familias podéis incluir todos los movimientos que vosotros sabéis. Y recuerda… Siempre hay que decir antes de realizar una acción Simon says.

  1. Desplazamientos en el suelo

Para realizar esta actividad, tendremos que dibujar una línea recta de unos 3 metros en el suelo, ya sea poniendo una cinta o una goma, si tenéis terraza se puede dibujar con una tiza en el suelo.

A ver si sois capaces de:

  • Caminar pisando la línea: hacia adelante, atrás, lateralmente.
  • Caminar en cuadrupedia, ‘pisando’ con las manos encima de la línea
  • Caminamos a cuadrupedia con los pies en la línea y las manos fuera.
  • Nos desplazamos reptando.
  • Nos desplazamos girando en el suelo como una croqueta.
  1. Saltos a la comba

Coge una comba y muéstrale a alguien de tu familia durante 5 minutos todo lo que eres capaz de hacer con ella (saltar con los pies juntos, separados, a la pata coja…). Después, es persona que está ayudándote te propondrá retos para poder responder a estas preguntas:

  • ¿Saltas con los pies juntos en el sitio sin desplazamiento?
  • ¿Eres capaz de saltar solamente con un pie? ¿Qué pie has usado, el derecho o el izquierdo?
  • ¿Puedes desplazarte saltando a la comba? ¿Cómo lo haces, con los pies juntos o separados?
  1. Y por último, vamos con un poco de relajación. Ponte cómodo y concéntrate. Tira el dado y dependiendo el número que salga practica la postura que te indica el dibujo, debemos aguantar en esa postura durante 15-20 segundos.

¡Recuerda que después de hacer ejercicio, al igual que en el colegio, debemos asearnos!

Tarea a realizar: graba un video haciendo los desplazamientos en la línea y contesta a las preguntas sobre lo que eres capaz de hacer con la comba a la seño Marina marina@jmsanisidro.es

Fecha de entrega: lunes 4 de mayo

 

Miércoles 29

Valenciano

Para terminar de repasar algunos de los contenidos que hemos ido trabajando hasta la unidad 8 os he preparado un juego. Os explico cómo funciona:

O pulsando sobre la siguiente imagen: 

  • O bien entráis a la web Kahoot  e introducís el siguiente código 03747343
  • Después tendréis que poner vuestro nombre en el apartado «Nickname» y pulsar al botón «Ok, go» 
  • Os aparecerán diferentes preguntas que tendréis que responder antes de que se agote el tiempo: algunas preguntas son con 4 respuestas en las que tendréis que escoger 1 que es la buena, otras serán de ordenar elementos y otras de escribir en el hueco la respuesta (en el hueco pone “Type your answer here” debéis pulsar encima y ya podréis escribir la palabra).
  • Leed bien las preguntas y ¡cuidado con las opciones de colores!

La tarea se enviará antes del 6 de mayo al correo.

Ludiletras

Las tareas para trabajar lengua hoy serán las siguientes:

  1. Jugaremos al siguiente juego para trabajar los determinantes y los sustantivos:

  • Palabras para escribir: un, una, unos, unas, el, la, los, las, cangrejo, jirafa, pipas, niños, olas, mesa, oso, caramelos.
  • Los determinantes son: un, una, unos, unas, el, la, los, las. El resto de palabras son sustantivos.

  1. Haremos 1 dictado del siguiente vídeo (podéis elegir el que más os guste):

 

Recuerda que puedes seguir practicando con la aplicación Ciberludiletras un ratito a la semana 😀 

La tarea se enviará antes del 6 de mayo al correo.

 

EMAT

Historia para pensar

Deberán leer la siguiente historia (páginas 128, 129, 130 y 131 del libro) intentando responder a las preguntas antes de seguir avanzando:

Tarea del día

Resolver las operaciones de la página 141 del libro:

La tarea (operaciones de la página 141) se enviará antes del 6 de mayo al correo.

 

Religión

¡Jesús ha resucitado! Jesús es vida y es alegría y él vive en ti.

Hoy vamos a buscar ejemplos de amor en los que Jesús vive. Aquí mi ejemplo: Jesús vive en los médicos que ayudan y cuidan a los enfermos cada día.

Tendréis que mandar una frase sobre dónde encontráis a Jesús estos días y un dibujo.

La tarea se enviará antes del 6 de mayo al correo.

Inglés

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary Unit 5

Materiales a utilizar: Class book

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: Ficha 1 unit 5

Jueves 30

VIDEOLLAMADA: Clase con los alumnos a través de aplicación Hangouts (Google) a las 10:30. Las familias deben estar atentas al correo para recibir el enlace para acceder a la videollamada. 

Ludiletras

Hoy haremos varias tareas muy sencillas:

  1. Repasar las oraciones exclamativas e interrogativas con la siguiente ficha de la Unidad 7 del libro (página 16):

  1. Leeremos el texto “El pan de mi abuela”, lectura página 8 del libro Unidad 7. Intentaremos leerlo todo solitos, aunque nos ayude alguien (una frase tu y otra frase otra persona).

La tarea se enviará antes del 7 de mayo al correo.

 

EMAT

Hoy realizaremos una prueba de autoevaluación. Esto quiere decir que la tendremos que hacer solitos y sin ayuda de las familias. Con ella vamos a comprobar qué cosas recordamos y cuáles son las que más nos cuestan. Si hay alguna que no me sé, no pasa nada, la dejo en blanco. Se trata de ver en qué tenemos que mejorar y repasar un poquito más. Cuando la enviéis os mandaré a cada uno una explicación de aquello en lo que hayáis tenido dudas 😉 

Esta ficha no se encuentra en los libros.

La tarea se enviará antes del 7 de mayo al correo.

 

Inglés

Profesora: Loli

Correo electrónico: teachermestra@jmsanisidro.es

Objetivo del trabajo. : Vocabulary Unit 5

Materiales a utilizar: Class book

Modo de envío al profesor: :teachermestra@jmsanisidro.es

Actividades a realizar: Ficha 2 unit 5

Scroll hacia arriba